rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



JORNADA F.R.M. BENJAMINES 12 12 2015

Stéphane y Artuto
lunes, 21 de diciembre de 2015

Orcasitas. 12/12/2015
C.R.Majadahonda Azul – Hortaleza ( 0 -3) - San Isidro (4 – 3)
C.R.Majadahonda Rojo – Cisneros B (6 – 3) – Alcorcón B (5 – 3)

Esta mañana de sábado fue un gran momento para nuestros chavales y para nuestro club. Creo que por primero vez, en muchos años (que me contradigan los más ancianos) nos reunimos en Orcasitas con el propósito de alinear 2 equipos en esta jornada; es decir 2 conjuntos de 11 jugadores más 2 y 3 suplentes. En total, conseguimos presentarnos con 27 jugadores, sobre los 33 con fichas. Esto es un éxito para nosotros, y es la mejor manera de hacer que jueguen todos los niños de manera plena y que “cojan botella” en cada uno de sus encuentros. El principal criterio de reparto en 2 equipos de nuestros chicos fue crear un equilibrio de edad y experiencia en cada equipo para poder desarrollar el juego que los entrenadores van trabajando y ensayando en los entrenamientos.
Y la verdad, es que nos salió bien en este fin de semana, menos el primer partido del equipo Azul, que perdió contra Hortaleza, con bastante lógica….
No fue por falta de combatividad en momentos críticos que se nos fue de las manos el partido; los chicos pelearon como tigres en las inmediaciones de nuestra línea de ensayo, dejando en la mayoría de las veces al equipo contrario con las ganas de acumular los ensayos. La fisionomía del partido fue sencilla en los 2 tiempos: Hortaleza hacía el juego con entradas determinadas y con la idea de jugar con muchos pases. Nosotros, un poquito dormiditos, no contestamos a este propósito, de tal manera que en cada reagrupamiento de ruck o de maul (en el suelo o de pié) nos quedábamos cortos, poco coordinados, pasivos ante el dispositivo rival: no pudimos conquistar ningún balón, perdimos muchos en estas mismas fases, y el partido se definió en un solo sentido.
Y sin balón ganado o defendido, no se juega a casi nada, sino a defender y defender, que no es muy gracioso…
Así que Hortaleza nos metió 3 ensayos en un mismo patrón de juego y no logramos meter ni uno. No llegamos a hacerles dudar, a pesar de jugadas o acciones puntuales nuestras demasiadas sueltas como para inquietar en fondo el juego contrario. Donde sí tuvimos valor y determinación, fue en defensa, a los 5 metros de nuestra línea de ensayo: lucharon como leones impidiendo al contrario marcar más ensayos, resistieron oponiendo una gran defensa. Con carácter. Lo que queda ahora por mostrar, es tener esta misma actitud con el balón: cuidarlo como si fuera un tesoro que el rival no pueda robar, ni tocar, ni oler, ni ver, ni oír, protegiéndolo sin retenerse en los rucks y los mauls, cuidándolo en buenos pases a los compañeros, y guardándolo bien pegadito al cuerpo para que no se nos caiga. El balón es un tesoro.
Los jugadores del equipo azul dejaron mucha energía en este primer partido, lo que les honró finalmente.

Esto fue el primer plato. Faltaban el segundo plato, el postre y el café… que media hora después, jugaba el equipo Rojo contra Cisneros. El partido empezó poco prometedor, los chicos no jugaban en equipo, sino que únicamente buscaban el juego individual, con muy pobres resultados. Afortunadamente, en una de las primeras melés Javitxu consigue escaparse y consigue el primer ensayo, dándonos un poco de margen para mejorar el juego. Poco a poco, el equipo empieza a jugar coordinado, y tras una touche encadenamos una jugada que acaba a dos metros de la línea de ensayo, a falta del último pase para marcar. Al poco rato, tras otra melé conseguimos un segundo ensayo, lo cual refuerza la confianza de los jugadores majariegos, que ahora sí mostraban un juego serio y concentrado, tanto en las fases estáticas como en el juego abierto, haciendo disfrutar a los espectadores. A destacar los buenos placajes de los alas majariegos, que cerraban cualquier opción de ensayo de la línea del Cisneros. Así, la primera parte acaba con cuatro ensayos a cero a favor de Majadahonda.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, y así, tras robar el balón en un ruck, encadenamos una bonita jugada de equipo que, con varios pases, acaba en ensayo. El Cisneros respondió con un ensayo, pero eso no amilanó a nuestros chavales, que siguieron muy activos, con mucha iniciativa y ganas de jugar al rugby, defendiendo muy bien y marcando hasta tres ensayos más. Sin embargo, cometimos muchos golpes de castigo, que dieron alas a los del Cisneros, que apretaron y consiguieron marcar dos ensayos más, poniendo nerviosos a los jugadores y público. Finalmente, Majadahonda consiguió otro ensayo, para dejar el tanteo final en un meritorio 6 a 3.

Fue un buen consuelo y una buena dinámica antes de que el equipo azul vuelva al campo ante de enfrentarse a San Isidro. En los primeros compases del partido, volvieron a resurgir los defectos del partido anterior contra Hortaleza: falta de conquista, poca inspiración a la hora de crear el juego, muchos balones perdidos en rucks y mauls… y de esta manera Hortaleza nos metió un ensayo muy lógico…. Pero también y a favor, volvió este espíritu de lucha en nuestra línea de ensayo: muchos ataques suyos se quedaron a las puertas de nuestra línea,… hasta que apareció Pedro… que, en un balón robado por el equipo en nuestra misma línea de ensayo, se hizo dueño del mismo y mismamente se fue en una carrera rapidísima a marcar un ensayo él mismito. Un ensayo de línea a línea.
Luego, lo mismo de lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=NpwcDz7tmwk
Os suena, no? Pues se reprodujo 3 veces esta misma jugada en cada ensayo que nos metía san Isidro, estas mismas jugadas del contrario, estos mismos robos de balón y esta misma carrera hacia el ensayo. En el último minuto del partido, tras un gran maul de Pedro again y una melé a unos 10 metros de la línea de ensayo contraria, metimos el ensayo victorioso, que recompensó una gran defensa que llegó a hacer dudar al contrario, que flaqueó en los últimos minutos del partido. Olé Pedro y chavales!
Una victoria muy dulce, un Pedro inmenso en ataque, y un Nico impresionante en defensa (Vaya placajes!)
Luego pasamos al café-copas con el equipo Rojo contra Alcorcón B. El partido empezó un poco frío, y así, a los dos minutos de partido, tras un fallo de placaje, el equipo contrario marcó el primer ensayo. Sin embargo, nuestros chicos se sacudieron la presión y empezaron a jugar de nuevo con muy buen ritmo, encadenando buenas jugadas de equipo, que finalizan con nuestro primer ensayo. El partido fue trabado, muy trabajado por nuestros chicos, que tuvieron que trabajar de lo lindo tanto en ataque como en defensa, pero la verdad es que se vieron muy buenas jugadas de continuidad que hicieron las delicias del público. También se vio cómo los chavales van teniendo picardía en el campo, tal y como acredita el ensayo marcado cuando, tras una patada de centro, los contrarios se equivocaron y no plantaron la bola en tras su línea de marca, dejando vía libre al Majadahonda para marcar el ensayo, o también el ensayo marcado tras una touche sacada rápidamente por Majadahonda, cuando los contrarios todavía no se habían colocado.
En definitiva, una gran mañana de rugby.
Hay que felicitar:
• a Nicolas y Julián que jugaron su primer partido con nosotros con muchas ganas y a los tienen un poquito más de experiencia, que se entregaron mucho;
• a los entrenadores por su dedicación a la gestión de tantos niños durante toda la mañana;
• a la peña hooligans de los padres que animan a los cachorros sin tregua.


Y felicitar a todos por presentar 2 equipos: MUY BIEN CHAVALES!!!!
Un balance positivo: 3 victorias y 1 derrota, que el día siguiente celebramos en una BBQ fantástica en la Villa, gracias al maestro gaucho BBQ: Marcos.


Equipo Azul Equipo Rojo
Aubry Lorenzana, Diego
Cabanillas Do Nascimento, Adrian
Fernández Blanco, Laura
Fernández Soler, Gonzalo
Gómez de Segura, Nicolás
Iglesias García del Carrizo, Mario
Jordana Delgado, Juan
León Torres, Pedro
Lotti, Lucas
Micolta Parra, Carlos Alberto
Miranda Grandio, Pablo
Montes Torralbo, Miguel
Roldán Reyzábal, Rodrigo
Serra Pinchetti, Nicolás
Yarza Alonso, Asier
Arribas Pérez, Hugo
Cerdán Lorenzo, Javier
Díaz Martín, Marina
Encinas Espes, Marcos
García Pérez, Javier
Garvayo Pérez-Requeijo, Julián
Gómez Fuentes, Guillermo
Gómez Fuentes, Miguel
Gonzalez Ortiz, Javier
Jimeno Martín, Alvaro
Rainer López, Martín
Ramos Mendoza, Daniel
Rava Donadi, Lucas
Regojo Montero, Manuel
San Martín García, Pablo
Zamarriego Moreno, Daniel




Arturo Rainer y Stéphane Aubry






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 10 + 3 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff