rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



EL GLORIOSO C

Fernando Eulate
martes, 12 de abril de 2016

Hacía mucho tiempo que no jugaba al Rugby en liga, demasiado. Salvo los encuentros de veteranos, donde, en algunas ocasiones, como contra Indus, el eterno rival o contra equipos transpirenaicos, la cosa va en serio.
Esta temporada he tenido la oportunidad, gracias al empeño y tesón de Nacho Talona, nuestro Gran Capitán y uno de los jugadores emblemáticos del Club, de volver a una liga regional de Rugby.
Terminada la temporada , me vienen a la cabeza, emociones, voces, experiencias y momentos vividos que, pase lo que pase en el futuro, serán ya únicos para todos nosotros.
Este C, el “glorioso” que bautizó Pelli y que nos ha quedado como sello, nos ha dado penas y alegrías, pero sobre todo, nos ha marcado a todos los que hemos pasado por él, una forma de ver y entender el Rugby y sus valores.
Me vienen tantas escenas y tantos momentos entrañables a la memoria, que no sabría ni por donde empezar, pero sí, empezaré por esa delantera robusta, y esos Chuche, Simba, Doc, Javi , Rosell , Richard, Goran, el enorme y joven “boliviano” , Iván, el duro entre los duros y Gus, siempre el primero en el “combate” y… tantos otros que habéis estado ahí ,en los puestos de “mayor riesgo y fatiga”, que por supuesto ,son los de mayor honor. Esos terceras fantásticos con Eddy, Ward, Laurent cuando ha podido estar, siempre combativos, siempre un ejemplo y para ejemplos, Álvaro, nuestro artista, al cual le debieron grabar a sangre y fuego en cierta Academia toledana, lo que es el espíritu de sacrificio. Todos vosotros los que nombro y los que mi despiste olvida nombrar, con un Nacho Nieto que lleva el Rugby en su ADN y un Jose Pro siempre astuto, me habéis hecho sentir ORGULLO, con mayúsculas.
Resuenan en mi mente las palabras de disciplina y aliento de Nikeré, Saha, Doc “otro Doc” o Andoni líderes naturales en Rugby y nexo de unión entre los gordos y nosotros, los tres-cuartos.
Y veo, cual Brigada Ligera , nuestras cargas y como en Balaclava, sin saber exactamente como ni por qué, atacamos; y es cuando veo a Piti, como un panzer, rompiendo la línea “enemiga” hasta caer en el intento y a Carlos Solla “Betanzos” y allá en el extremo opuesto a Fer y miro a mi centro y sonrío porque es Zamora y se, que como le llegue el balón irá en moto hasta la línea de ensayo contraria.. pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, se lo llevarán al B..
Y defendemos.. y Mex corre como un demonio y sí pasan, nobleza obliga, nos queda nuestro último bastión, nuestro Alcázar, ahí está Villarroel, siempre bien colocado, siempre peleando la última carrera, el último placaje contra jovencitos rápidos que nos desbordan y resuenan los gritos de Pelli en la banda, dirigiendo, corrigiendo desesperado por las cagadas de uno que sólo interrumpe por un “¡¡Es golpe señor, eso es golpe!!”
Pero un equipo no son sólo los XV que saltan al campo, vale XIV, ni los lesionados (no me atrevo a decir suplentes, no me consta ese lujo) es mucho más, es Mariola, es Félix, es Juan nuestro “Presi”, es Taru, siempre están ahí, dedicando su tiempo y viviendo por y para e Club, son las hijas de Javi que han estado animando, sufriendo y llevando esa bendita agua a su padre y a sus “hermanos” y eso somos en definitiva en este C, hermanos, y entonces recuerdo a Enrique V el día de San Crispín….
NOSOTROS POCOS, NOSOTROS FELÍZMENTE POCOS, NOSOTROS HERMANOS DE SANGRE.
Fernando Eulate “ULATE”






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 6 + 6 =
Nombre*
Email*
Comentario

alvaro dijo el 13 Abril 2016 17:40

La leche! Volvamos el año q viene, nos lo merecemos se lo merecen!


alvaro dijo el 13 Abril 2016 17:40

La leche! Volvamos el año q viene, nos lo merecemos se lo merecen!


GDB dijo el 12 Abril 2016 09:27

Inmenso. Gracias.



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff