rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Cronica Femenino Sanse Scrum 05-17 C R Majadahonda

Umbral
lunes, 6 de marzo de 2017

Pilar García García-Sotoca
Hay partidos que se ganan porque eres mejor que el rival y eres capaz de demostrarlo en el campo, hay partidos que se ganan porque cometes menos errores que el rival y tienes mas suerte y hay partidos que se ganan por puro carácter y fortaleza mental. Hoy ha sido uno de estos últimos.

Majadahonda salía contra Sanse sabiendo que iba a ser un partido a cara de perro, en el que se iba poder permitir muy pocos errores y sabiendo que iba a definir si seguía mirando a los play off por el título o a los play off de descenso. Sanse apretó desde el principio y embotelló a las de Leon y Mariana en su 22 pero cometiendo numerosos errores a la mano en ataque y no pocos golpes de castigo que permitían a las visitantes alejar el balón de su zona de marca. En uno de esos arreones Majadahonda se consiguió zafar de la presión y plantarse en campo local para abrir el marcador de la mano de Katie, bueno más bien del pie que tiene esta jugadora que parece un cañón en los tiros a palos. Ha vuelto el sheriff a los campos majariegos y ponía el 0-3 en el luminoso con un golpe desde 35 metros.

Sin embargo fue un espejismo ya que Sanse tenía el guión muy bien aprendido, rucks rapidísimos, gente muy plana que atacaba una y otra vez el intervalo de la defensa majariega y nada de especular con el balón. Solo avanzar, avanzar y avanzar. Las visitantes defendían y defendían con mucho orden pero perdiendo metro a metro y sufriendo para conservar la línea defensiva. Aquí empezó a fraguarse la victoria de Majadahonda. Cuando el partido se pone cuesta arriba y hay que bregar y bregar hacen falta guerreras, no solo para meter ensayos y ganar metros si no para meter el hombro y arrastrar a las que no pueden con su alma. De eso este año hay muchos ejemplos y de guerreras estamos servidos la verdad. Da gusto ver el compromiso de Maca, Estellés, Paula, Silvia, Patines y por supuesto María Marín, que ha estado inmensa repartiendo estopa a diestro y siniestro. Ojo, que solo con la épica a veces no es suficiente pero cuando ves a un grupo que vende tan caro cada metro perdido y no se da por vencido a cinco metros de marca no puedes mas que admirarlo y aplaudirlo.

Aún así, tanto va el cántaro a la fuente que al final Sanse lo rompió y con un ensayo muy trabajado dejaba el marcador con 5-3 y sensaciones muy positivas, tanto que todo el resto de la primera parte fue un monólogo local y una defensa numantina de las nuestras. Los pocos balones en ataque no se jugaban bien, las salidas del balón en los rucks eran lentísimas, con las delanteras sin carrera ni peligro y por detrás perdiendo demasiados metros en cada pase. Al final todo se terminaba estrellando contra un muro blanco y rojo y en muchos casos perdiendo el balón en retenidos o avants. El cañón de Katie en el juego abierto no estaba tan afinado y con el viento en contra tampoco permitía desahogar el juego dejando touches dentro de 22 que afortunadamente ellas no supieron aprovechar en la mayoría de las ocasiones. El minuto 40 se había cumplido y Sanse seguía erre que erre machacando en 22 contraria y Majadahonda defendiendo con muchísimos pundonor. Fruto del gran trabajo majariego llegó el error local y el árbitro mandó a todas al vestuario. El respetable respiraba y los más intrépidos se hacían los 5 km hasta el bar a por avituallamiento.

La segunda parte mejoró sensiblemente en cuanto al guión del partido, Majadahonda conseguía desembarazarse de la presión del Sanse que con viento en contra empezó a cometer errores en la recepción de patadas y transmisión del balón así como a hacer un golpe de castigo tras otro. Patada a patada el marcador se iba inclinando del lado majariego y Katie “Wilkinson” ponía con tres golpes de castigo un esperanzador 5-12 en el luminoso. La defensa seguía funcionando pero por fin el juego en ataque fluía de forma continua, bien en el ataque desde el eje del agrupamiento, muy bien en touche y maul posterior y por detrás el balón le llegaba rápido a Lupe y Shannon que ganaban muchos metros. Bien, bien, las caras de frío visitantes pasaban del pálido “joder que frío hace y encima nos están pasando por encima” al “pues fíjate que ya no hace tanto frío, igual me quito hasta el abrigo y todo”. Y encima cuando empezaban a cambiar las tornas salió del banquillo un Miura llamado Alejandra que le dio un ímpetu renovado a la delantera de Majadahonda ya sea de 8, de pilier, defendiendo, tirando gente de culo incluso pateando en juego abierto y metiendo el balón a cinco metros de marca. ¡Que viva Colombia carajo!!.

Y ya para terminar de arreglar el guión y para evitar que el apretón final que dio Sanse en los últimos 15 minutos tuviera toda la emoción que se merecía el partido, con 5-12 una desafortunada acción de una jugadora local terminó con Katie zambulléndose en su zona de marca al interceptar un saque de touche rápido con la mala suerte de que le cayó en las manos a nuestra apertura que presionaba su propia patada y que suponía el definitivo 5-17. Una pena para ellas y un alivio para nosotros ya que los minutos finales fueron otra vez monólogo local y defensa majariega a muerte.

En definitiva luces y sombras en un partido que deja la impresión de que este equipo es una roca en lo mental y en lo defensivo pero que tiene que trabajar mucho todavía en el aspecto ofensivo del juego. Los rucks eran una verbena y daba tiempo a irse al bar, pedirse una de bravas, leerse un ensayo sobre la estructura económica de la américa de Trump, volver y Lucía todavía no tenía el balón limpio a su disposición para sacarlo. Eso provocaba que la defensa se colocara y que las nuestras murieran una y otra vez contra un muro difícil de penetrar. En juego abierto hay calidad y desborde pero cuesta mucho que el balón les llegue con ventaja a las tres de atrás. Las patadas en juego son manifiestamente mejorables aunque con el viento a favor en la segunda parte se vieron dos o tres muy bien puestas (y otras pierden metros que llevaron el sonrojo a la grada…). Las guerreras hacen su trabajo y arrastran al resto, puede que en algún partido no sea suficiente con eso pero en ese sentido da gusto y envidia sana verlas sobre el campo. Me dejaron muy buen sabor de boca los dos fichajes colombianos, Lupe y Alejandra. La primera defendiendo junto con Marín como si llevaran toda la vida jugando juntas de centros, metiendo mucho y bien el hombro y ganando metros en ataque. La segunda destrozando gente a su paso. Sin más.

Buena victoria, en un partido de los que hacen equipo y unen a los jugadores y que Sanse estará todavía preguntándose que ha hecho mal para perderlo. Pues nada, no os reprochéis nada por que estas cosas pasan, a veces gana el equipo que mas se lo cree y que menos se rinde y hoy eso lo ha puesto casi siempre Majadahonda. Enhorabuena. A seguir currando.






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 2 + 3 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff