rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



CAU Rugby 30 C.R. Majadahonda 32

Umbral
martes, 28 de marzo de 2017

Pilar García García-Sotoca
Partido entretenido, vibrante, competido y jugado por dos equipos antagónicos que harían un equipazo juntando lo mejor de cada uno. Y es que lo que le falta a CAU atrás lo tiene Majadahonda por arrobas y los kilos que no somos capaces de juntar en la delantera se le iban cayendo a los del CAU mientras trotaban por el pasto. Todo eso puesto en un campo, en un día perfecto para jugar y encima con el primer puesto como premio no podía salir mal.

CAU salía con una delantera muy potente, muchos kilos pero también muy buenos conceptos en juego abierto y quizá demasiados años de media, eso se notó en el tramo final del partido. 9 rápido y que distribuía bien el juego y un apertura con buenas maneras y buen pie. Atrás la diferencia de calidad entre ambos equipos era brutal y menos mal, porque si no hubieran tirado cuatro o cinco balones no estaríamos tan contentos a estas alturas. Majadahonda salía con una tercera línea jovencísima pero probablemente entre los dos flankers (Kaku y Juan) no juntábamos ni una pierna del 1 local y unos tres cuartos con tres aperturas en diferentes puestos y con una velocidad de manejo alucinante. Los primeros 10 minutos parecían dictar un guión plácido para la grada y con dos salidas rápidas de los tres cuartos se ponía el marcador rápidamente de cara, 0-10 y transformación majestuosa de Edu en el ensayo.

Sin embargo CAU empezó a hacer funcionar la maquinaria, las patadas defensivas de Bubu se quedaban a medio camino entre la presión defensiva y el aire en contra y a mitad de la primera parte estaba claro que el agobio local iba a dar sus frutos antes o después. Y así fue, las meles iban con ruedines y en una salida de ocho el apertura de CAU se escapa y se la pone al primer centro gigante que ensaya. No sería la última vez en los primeros 40 minutos y en una patada taponada vuelven a meterse en cinco metros de Majadahonda y vuelven a utilizar al morlaco del primer centro que vuelve a posar el balón en marca majariega. Malos vientos soplaban para los intereses de Majadahonda que cada vez que se metía en el juego cerrado de CAU terminaba perdiendo el balón pero que en cuanto movía por atrás Antonie y Pulga generaban un desborde que no podían contener los centros locales. Fruto de una gran jugada de Lucas (que en su estancia en Argentina se ha comido al tercer hermano Santa Cruz y ha vuelto hecho un animal) y con un gran apoyo de Félix termina con ensayo del medio melé rubio platino y acerca distancias. Aun así las cosas no terminaban de carburar y el partido entró en un carrusel de golpes y golpes que terminaron por dejar el luminoso en un ajustado 17-15 que dejaba todo en el aire para los segundos 40 minutos.

El respetable no las tenía todas consigo, que si hace aire, que si el linier es muy casero, que si tardan una hora en devolver el balón que se va fuera del campo, que si el del gorro le lleva comiendo la oreja al árbitro todo el descanso… Esas cosas que te distraen y de repente te encuentras que en los primeros ocho minutos de la segunda parte nos han metido dos golpes de castigo y encima a Lucas le echan por anti juego. Ostras esto se pone cuesta arriba la verdad y en estas situaciones estos chavales no habían sabido reaccionar demasiado bien hasta ahora. Pues mira que nos llevamos una nueva sorpresa y el equipo apretó los dientes de lo lindo para evitar que el “momentum” que había cogido CAU se transformase en mas puntos. Tiró de riñones, de placajes, de “inexperiencia” y de noseque mas pero lo cierto es que funcionó, el equipo se hizo grande y se puso en modo trabajo. Grandes minutos de rugby por ambas partes y entonces el partido se puso precioso, un toma y daca constante de esos que molan si lo ganas pero que escuecen una barbaridad si los pierdes.

Primero Patrick acortaba distancias y Edu transformaba desde la esquina. Nos ponemos a un punto. CAU no se arredraba y con una arreón durísimo de su delantera se volvían a instalar en 22 majariega encontrando un nuevo ensayo bajo palos su 9 que se escapó de todos y se fue derecho a la marca. Buen jugador la verdad. Volvemos a estar a ocho, la grada se remueve inquieta en sus imaginarios asientos. Salen Rorro y Humberto adelante y Ternero sustituye a un peleón Javi del Río y mira que se notó el empuje que le dieron los tres en el momento que empezaban a flaquear un poco las fuerzas. Majadahonda vuelve a mover el balón y Félix vuelve a encontrar un hueco para volver a acercarse a CAU. Miedo, tensión, crujir de dientes… Y Edu la vuelve a meter desde la esquina. VAMOS!!! Un punto!!!. Había que seguir remando y la historia reciente majariega nos ha dejado muchos desenlaces en los que la orilla se acerca y se acerca pero al final no llegamos y perdemos el partido. Por Dios que nadie meta la mano en el ruck, por Dios que no echen a nadie. ¡Ese tío está en fuera de juego!!. La grada se animaba y alguno quería salir a echar una mano.

Sin embargo a pesar de que el marcador estaba tan apretado esta vez la sensación estaba del lado visitante y es que CAU empezó a llegar tarde a los apoyos, a los rucks, la mele ya no llevaba ruedines y el bajón físico del equipo se notó bastante en los últimos diez minutos. Primero desde 45 metros y fallado por poco y después en 22 rival le tocó el turno a Edu de ganar el partido con uno de los 354 golpes que hicieron los locales en los minutos del miedo. Tanto fue así que le costó una amarilla a su segundo centro por el quincuagésimo placaje alto del partido y que permitió a nuestro zaguero anotar tres puntos y poner a Majadahonda por delante a falta de dos minutos, 30-32.

El reloj estaba casi a cero pero dio tiempo a varias idas y venidas, ventajas que se iban, desventajas, cuasi-golpes y melés dramáticas con el tiempo cumplido. ¡Arbitro la hora!!!!. Finalmente Juancho se grapa al balón en una de las últimas aperturas desesperadas por buscar un golpe salvador de CAU, el oval no sale, melé azul…. Y FINAL!!! Alegría y alborozo visitante y desconsuelo local. Una pena por parte de CAU la verdad, que peleó, peleó y peleó pero le sobraron diez minutos a su partido particular.

Buena victoria, buenas sensaciones y buen ensayo de lo que vendrá en los meses posteriores. No solo de rugby expansivo vive el hombre y hay que saber jugar contra equipos correosos y duros en delantera. Me gustó la madurez demostrada por un equipo tan insolentemente joven, así como el nivel físico demostrado. Me gustó verles jugar 80 minutos y no 60, lo cual es difícil en un partido de tanta intensidad. Me gustó Nacho Cladera, inmenso, gran jugador y que espero que seamos capaces de retener mucho tiempo. Me gustó mucho Humberto y su salida al campo aportó lo que tiene que aportar un tipo que entra fresco de reserva. Me gusta mucho la pareja de centros que forman Pulga (al que le deben meter Clembuterol o algo en el desayuno porque como siga así va a pasar el 1,90) y Antonie “el franchute veloz”, son todo descaro y desborde por fuera y por supuesto me gusta el momento dulce que atraviesa Edu Nieto, imperial en los tiros a palos. Parafraseando a Harvey Keitel y su Mr. Lobo en Pulp Fiction: Caballeros no empecemos a chuparnos los pulgares todavía (ejem) queda un partido que ganar para ser campeones de liga y muchos más para certificar un ascenso largamente buscado. Hoy se han hecho muchas cosas bien pero también hay que ser inteligentes en momentos en los que no hay que rifar el balón, olvidarse del árbitro y evitar amarillas absurdas que nos pueden costar el partido. Enhorabuena chavales. A seguir currando.

Por Majadahonda jugaron: 1.Nacho. 2.Patrick. 3.Nico (Richi). 4. Fonti ©. 5. Armero (Humberto). 6. Juan García. 7.Kaku. 8.Lucas (Rorro). 9. Félix. 10. Bubu. 11. Javi del Río (Ternero). 12. Pulga. 13. Antonie. 14. Juancho. 15. Edu. También convocados: Caba, Dylan,Nacho del Río y Manu.

Jugador del partido: por su partido atrás, sus patadas en juego en momentos de agobio y por su efectividad alucinante en los tiros a palos, se lo merece Edu “Wilko” Nieto. Enhorabuena!!!

Villano del partido: con todo el dolor de mi corazón se lo tengo que dar a Luquitas Santa Cruz por la amarilla. No he visto que ha pasado pero las tarjetas lastran su juego y no puede terminar en el sin bin en tantos partidos. Sobre todo cuando estaba siendo uno de los mejores del equipo hasta la expulsión. Tiene que trabajar en este aspecto igual que con los fierros.

Momento del partido: el placajazo de Javi del Río que se marcó un Acardi en Badajoz, o lo que es lo mismo, voy a por un tercera que me saca quince kilos y se piensa que me va a tirar de espaldas a hacer la cucaracha y en vez de eso le meto un placaje de libro que encima le deja las costillas en la nuca. Grande!!!







Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 1 + 10 =
Nombre*
Email*
Comentario

chechu dijo el 28 Marzo 2017 14:31

He pensado que el Sr. Lobo dijo no nos chupemos las pol ... ainas.


Javito dijo el 28 Marzo 2017 09:44

Hola mama si lees esto es que ya he aprendido a sumar



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff