rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



SUB12 Torneo Araba Cup

Nacho Miranda
lunes, 8 de mayo de 2017

Nos hablaron muy bien de la Araba Cup, pero nunca imaginamos que estuviera tan bien organizada. Un torneo NO COMPETITIVO, donde priman los valores del rugby, con 23 equipos procedentes de toda España y hasta uno de Pau, con 1.100 chavales cabalgando por los campos de Betoño…dos jornadas inolvidables de rugby y convivencia.

Nos alojamos junto a otras 5 escuelas de rugby en la Residencia de los Hermanos Menesianos, donde nos trataron de lujo, cenas y desayunos a discreción. Literas y mucho espacio libre alrededor de la “mansión”: bosque, campos, rio y más de dos siglos de historia…toda una experiencia.

Allí nos dirigimos los 14 benjamines, reforzados por Miguel, nuestro pre benjamín…menudo refuerzo. Empezó algo tímido por el tamaño de los rivales, siguió con unas lecciones de seres “xilófagos” en la visita al Valle Salado…y termino jugando de titular en el penúltimo partido como el más aguerrido de los nuestros.

Pensábamos que la falta de nuestro baluarte, Marcos, convaleciente de una intervención quirúrgica, nos iba a pasar factura, pero todo lo contrario, parecía que su espíritu de luchador incansable nos había poseído…Nico Gomez no paraba de placar rivales, Gonzalo encontraba los huecos que nadie más veía, Diego batía una y otra vez las cerradas líneas defensivas, Roro se comía literalmente a los rivales, Chechu rebañaba todos los balones de los ruck, Samuel era siempre un apoyo al portador del balón, Nicolás “paquito” penetraba sin dejar ningún rival en pie, Lucas ponía lucidez a todas las acciones, Chris avanzaba y daba el pase en el momento oportuno, Nico desatascaba las jugadas trabadas llevando el balón a los espacios libres, Santi era el más listo de la clase en las fases estáticas, Alf aparecía en los espacios para que el juego en continuidad nunca se parara, Gálvez seguía evolucionando para llegar a ser un gran jugador, Tola deslumbraba con algún placaje ganador…y el gran Miguel siempre incansable en la presión.

Pues con estos mimbres era imposible que el torneo nos fuera mal.

Empezamos el sábado ganando a un buen GEiEG, después a un duro Durango, empatando con nuestros amigos de Gijón, ganando a los rápidos leoneses y terminando ganando a un veloz Gaztedi B.
Una primera jornada exitosa, sorprendidos de como los chavales seguían las consignas dadas por nuestros grandes hermanos Santa Cruz: juego en apoyo, defensa presionante, rucks con puesta en juego muy rápidas….y todo eso en un campo muy estrecho, partidos de 12 minutos, diez jugadores, meles de tres y un zaguero. Muy distinto al formato que jugamos en Madrid.

Faltaba la jornada del domingo, que siempre es una incógnita, por el cansancio y el posible exceso de confianza, que nos podían pasar factura. Pero nada más lejos de la realidad….mantuvieron el nivel del sábado, arrasaron a Palencia, no dejaron respirar a Getxo y se comieron a Oviedo.

Pero no estaba todo dicho, ni hecho, nos quedaba Gaztedi A que venía de ganar todos los partidos, por lo que se prometía mucha igualdad y vaya que la hubo. Ellos físicamente más fuertes, apoyados por su afición, pero los nuestros no se amilanaron y salieron a por todas. Algunas imprecisiones nuestras les proporcionaban balones a ellos, pero rápidamente aparecía un Chechu con una bota debajo del brazo o un Lucas acelerado al 120%, recuperando esos balones que perdíamos y a buscar la línea de ensayo. Un pase por aquí otro por allí, una carrera por acá….hasta que llego el ensayo de Diego en una penetración por la banda. Era el momento de apretar los dientes, ya que los vitorianos iban a vender cara la derrota, pero con una defensa infranqueable pudimos mantenerlos fuera de la zona de ensayo en un último ruck de infarto…que se lo digan a Alf.

Hemos conseguido poner el nivel donde debíamos tenerlo hace tiempo…ahora nos queda todo el mes de mayo para refrendarlo.

AUPA MAJADAHONDA…..to´flama (palabra acuñada por los chavales y que no han parado de repetir todo el fin de semana)






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 6 + 5 =
Nombre*
Email*
Comentario

NT2 dijo el 11 Mayo 2017 09:55

Para ser un torneo NO COMPETITIVO has contado todos los resultados y pocas anecdotas. pero gracias por tenernos informados y enhorabuena por el nivel demostrado


Stéphane dijo el 08 Mayo 2017 20:22

Gran Torneo y gran rugby de nuestros chicos! Un gran momento en la historia del club. Llevaron muy alto la camiseta y los colores del club. Bravo a los entrenadores. Aúpa!


Luis dijo el 08 Mayo 2017 15:12

Genial, Nacho. Gracias por compartir la experiencia y enhorabuena por el buen juego.



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff