rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



El 2 de septiembre de 1991...

CRM
viernes, 2 de septiembre de 2011

Hoy hace exactamente 20 años que se fundó el club.

Cinco son los nombres que aparecen en el acta fundacional del Club de Rugby Majadahonda. Curiosamente todos con residencia en la urbanización Las Huertas de Majadahonda. Pero uno es el impulsor principal: Alberto Pellicer, más conocido como Pelli. Intentando recopilar qué pasó ese día, cómo se juntaron, por qué decidieron hacerlo, la redacción ha hablado con él. Esto es lo que nos cuenta:

Cuando entré en la universidad me apunté al equipo de rugby de mi facultad, donde vi que valían más los nombres que los hombres”. Veía que, a pesar de entrenar, no le daban la oportunidad de jugar. Durante el verano del 91, y junto a Fernando Eulate y Javier Ortoll “Tito”, hablaron de la idea de hacer un equipo en Majadahonda, donde residían.

Según el acta fundacional del club,este se fundó el 2 de septiembre de 1991. Alberto, Gifu, Tito, un hermano de Alberto al que convenció y un amigo al que enganchó en el bar de la urbanización son los firmantes.
Alberto no detalla cómo, pero coincidió por aquel tiempo en un acto con el alcalde, que había jugado al rugby en su juventud. Alberto le preguntó si existiría la posibilidad de conseguir alguna subvención, a lo que el alcalde le dijo que sí, añadiendo que podrían, incluso, construir un campo de rugby.

El entusiasmo empezó a invadir a los impulsores de aquella idea y un buen día Alberto se presentó en el club social de Las Huertas y animó a todos sus amigos a rellenar una ficha. ¡Para jugar al rugby! En aquel momento era necesarios 27 jugadores para inscribir al club en competición. Se pusieron también en contacto con algunos jugadores del Olímpico R.C. que vivían en Majadahonda, y con gente que pertenecía a los equipos de Químicas y de Historia de la Complutense. Consiguieron rellenar la inscripción y juntar 27 nombres, aunque muchos de ellos eran de “relleno”. La inscripción costó 12.000 pesetas.

Alberto Pellicer recalca que “el verdadero motivo de la creación del club fue hacer un club donde jugaran los que se lo mereciesen, los jugadores con compromiso y no aquellos de los que se decía que eran muy buenos”. Un club por el que pasan personas que crean un estilo basado en el compromiso y en el que, cuando ellos se van, los que quedan mantienen ese estilo.

Parece ser que el primer partido del Club de Rugby Majadahonda fue contra Alcobendas el 20 de octubre de 1991 a las 16:00, pero esto es otra historia que esperamos poder contaros pronto.

PS: La redacción agradecerá cualquier dato que podáis aportar para elaborar la historia del club: datos, anécdotas, relatos, etc. Por favor, enviad vuestras contribuciones a info@rugbymajadahonda.com






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 2 + 8 =
Nombre*
Email*
Comentario

RB dijo el 04 Septiembre 2011 19:28

Enhorabuena a todos! Pero sobre todo gracias. Gracias a toda la junta, entrenadores, delegados, padres y madres de la escuela, a todos los que de una forma u otra colaboráis. Gracias a todos de verdad, por que con vuestra labor ayudáis a crear un gran Club. Gracias a los jugadores y jugadoras que apuestan por el rugby majariego. A seguir creciendo!!


Victor dijo el 03 Septiembre 2011 14:36

Muchas felicidades a todos los componentes de este estupendo club. 20 años es solo el comienzo, con trabajo y entusiasmo llegaremos a los 100 y mas.


Alf dijo el 03 Septiembre 2011 13:11

Enhorabuena, es un orgullo personal pertenecer a este Club: por su historia, por sus historias, por su gente y por sus logros.
Majadahonda campeón.


Nikeré dijo el 03 Septiembre 2011 11:55

Desde luego que hoy es un gran día. Habrá que celebrarlo como se merece y con quien se lo merece. Enhorabuena y gracias a los fundadores y todos lo que han pasado por aquí estos últimos... 20 años!!! Si parece que fue ayer...


Ward dijo el 03 Septiembre 2011 08:53

Felicidades a todos!! Esto hay que celebrar!


Umbral dijo el 02 Septiembre 2011 23:57

Felicidades a todos. Majadahonda campeón!!!!!!!


Cabanas dijo el 02 Septiembre 2011 16:42

Es un honor formar parte de este club y una gozada compartir tantas alegrías con esta gran familia.
Muchas gracias a quienes lo hicieron posible y a quienes hoy, con tanto esfuerzo, lo seguís haciendo.
Un abrazo a tod@s.
Cabanas.


Oti dijo el 02 Septiembre 2011 16:18

Orgullosa!!! Gracias por hacer posible que hoy sigamos aquí!!!!


luis dijo el 02 Septiembre 2011 15:21

Animo que con el tiempo llegaremos a ser un club de rugby no solo un club social majariego.


Diesel dijo el 02 Septiembre 2011 14:22

Enhorabuena a todo el club de Rugby y a los valores deportivos que trasmitís en todo Majadahonda.


Ibon San Martín aka iboff dijo el 02 Septiembre 2011 13:23

Felicidades a todos!!!!!

Empezando por Pelli y le siguieron en su aventura, hasta la gente que hizo posible con tanto esfuerzo conseguir la escuela que disponemos y a todos los jugadores que han ido pasando por el club.

Gracias!!! Ibontxi


Rut dijo el 02 Septiembre 2011 13:05

Felicidades a todos. Hoy es un gran día.


Bea dijo el 02 Septiembre 2011 12:50

Muchas gracias por crear este Club y dedicar tanto tiempo y esfuerzo. Mi vida sería otra sin este Club y su gente, puede que mejor o peor, pero diferente ya que el C.R.M ocupa ahora mismo una gran parte de mi vida.



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
TODOS CON EL EQUIPO SENIOR MASCULINO
  >> ver más

Nuestro Pésame
  >> ver más

¡Campeones de Madrid!
  >> ver más

Horarios Fin de Semana
  >> ver más

El Equipo Femenino y La Escuela en el diario AS
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff