rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



La historia de los colores de nuestra camiseta

20 ANIVERSARIO
jueves, 11 de septiembre de 2011

Fernando Eulate que, aunque no aparece como uno de los cinco en el acta fundacional, fue uno de los promotores de la idea, ha contado a la redacción de CRM la historia de las primeras camisetas del club y el por qué estas son azules y rojas.

Pero antes nos cuenta algo más sobre los comienzos del club: siendo sinceros, la historia empieza por unas pachangas que echábamos en las Huertas, entre dos grupos "rivales", jugábamos al "rugby" en un trozo de cespéd algún domingo por las mañanas o eso intentábamos. Pelli, Tito y yo, comentábamos continuamente la idea de hacer algo más serio. Nos fuimos enterando de cómo hacerlo, recuerdo que llamé a la federación madrileña y que me cogió el teléfono Edi que, ante mi ignorancia absoluta, me contestó con toda la paciencia que puede tener una persona. No teníamos nada, ni un duro, además, pero sí ganas.

La historia de las camisetas y los colores es curiosa. Yo ese verano estaba en Manchester. No teníamos un duro, así que un buen amigo, Jose Mª Jimenez (Jose el moreno) entonces se ganaba bien la vida en Inglaterra y nos prestó la pasta. Alison, entonces su novia y hoy su mujer, hizo las gestiones y nuestros colores (poca gente sabe esto) vienen por Osasuna (mi origen navarro me pudo) y porque además, ningún club que yo conociese en España tenía el rojo y azul. Si no es por el "mecenazgo" de Jose, no podemos comprar las primeras, creo que fueron 20 camisetas.

Esto fue en agosto y las recibimos tarde. Los dos primeros partidos, el primero contra Alcobendas (primero en nuestra historia y primera victoria) nos dejaron unas camisetas (sin lavar desde hacía siglos) rojas, ya que nos presentamos en el campo cada uno con lo que pudo (parecíamos un anuncio de caramelos). Curiosamente, fueron de color rojo. El segundo partido, contra el Chaminade, Pelli, que había jugado conmigo en Historia, consiguió que nos dejasen las camisetas del equipo. Curiosamente, azules.El tercer partido, creo que fue en Orcasitas, no recuerdo contra quién, pero estrenamos nuestras flamantes camisetas inglesas azules y rojas que, mojadas pesaban lo suyo. Esto fueron los inicios.

¿Y cómo fue el primer partido? ¿Quiénes integraban ese primer equipo? Será publicado próximamente si la redacción recibe colaboración por parte de los que vivieron aquella época. Por favor, enviad vuestras contribuciones a info@rugbymajadahonda.com






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 7 + 6 =
Nombre*
Email*
Comentario

Cabanas dijo el 09 Septiembre 2011 16:52

Apoyo la idea de Santi y muy guapos los articulos


Santi dijo el 08 Septiembre 2011 19:57

Molaría un apartado en la web especial del XX aniversario, para que estas noticias no se pierdan entre las habituales...


diesel dijo el 08 Septiembre 2011 15:37

Mola esta entrega por capítulos. las camisetas de la escuela este año serán a rayas rojas y azules. Vuelta a los orígenes.



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
TODOS CON EL EQUIPO SENIOR MASCULINO
  >> ver más

Nuestro Pésame
  >> ver más

¡Campeones de Madrid!
  >> ver más

Horarios Fin de Semana
  >> ver más

El Equipo Femenino y La Escuela en el diario AS
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff