rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Madiba Rugbiers 5 - Majadahonda 15, Rugby en la carcel

Nacho Talona
sabado, 19 de julio de 2012

Luego de unas semanas de mails y mucho cachondeo llego el día de ir todo los valientes que se apuntaron a la cárcel !!!.
Nos encontramos en el parking de la cárcel con Carlos que nos explicó cómo va el tema y, porque está prohibido, dejemos los móviles, pasta, limas etc… en los coches.
Y todos muy contentos entramos al trullo como corderitos, pensándolo bien no es normal ir tan contento al talego !!!!!
Luego de una buena cantidad de puertas que se abrían y cerraban detrás nuestro llegamos a los vestuarios que los funcionarios de prisiones nos cedieron amablemente.
Luego de cambiarnos entramos al núcleo central de la cárcel que estéticamente no era como la esperábamos es más parecía un colegio.... ya más adentro tomaba un poco de color a cárcel con sus ventanitas pequeñas con barrotes, muro de hormigón al fondo etc.
Ya en los patios se abre una puerta enorme que da a un pasillo y se ve la cancha de futbol al fondo y una cantidad importante de ... "internos" que comenzaban a gritar cosas que no se entendían, en ese momento se creó una cierta tensión .... pero nosotros a lo nuestro avanzamos hasta la portería que sería nuestra zona de calentamiento.
Ellos eran unos 30 mas hinchada otros 50 digo yo +/-, la cancha de la cárcel era tal cual la foto de la web, arena con piedritas flanqueada por enormes muros de hormigón que se alzaban a un metro escaso de las líneas de touch y un metro y medio de una de las porterías, también presente el alambre de espino y la torre del francotirador jejeje y por ultimo muy presente un calor impresionante con semejantes muros no corría ni una brizna de aire.
Calentamos un poco y se inicio el partido, lo primero que notamos es que en cada jugada se levantaba una enorme nube de polvo, ya acostumbrados a respirar y ver entre tanto polvo nos metimos en partido.
Encontramos un rival variopinto con gente de muchas nacionalidades y de edades entre los veintipocos y los treinta y muchos, eso si todos muy afierrados y con buen estado físico. Llegaban a todos los balones, eran duros, y no era fácil tirarlos de culo.
Nos costó entrar en partido ya que cada fase era muy intensa y desordenada por parte de ellos, en cada ruck o maul el contrario entraban por cualquier lado, jugaba en el suelo etc. y el árbitro (nuestro compañero anfitrión Carlos) en tanto desorden, hizo lo mejor posible, pitando sólo en aquellas ocasiones en que su falta de conocimiento de reglamento nos perjudicaba notablemente. Hizo bien, sino el partido hubiera sido muy parado.
Prácticamente jugamos todo el partido en su campo y una y otra vez chocamos con una defensa que llegaba a todos los balones un poco ayudada por los errores de Majadahonda.
El primer tiempo terminamos 5 a 5 (no se podía convertir ya que el balón podía salir fuera del recinto (y sino preguntadle a Sergio) .Si, si 5 a 5. En una contra desde su línea de cinco, se escapo el ala de contrario que era muy rápido y muy chaval, y nos clavo un ensayito muy ovacionado por su equipo e hinchada. Normal, el primer ensayo de un equipo y más en sus circunstancias, es para celebrarlo por todo lo alto. Eso sí, en cuanto el entrenador (que en este momento dejaba de ser arbitro) les dijo que eran caballeros y que dejaran de celébralo y se fueran a su campo a jugar, lo hicieron inmediatamente.
En el segundo tiempo mejoramos un poco y llegaron dos ensayos más del lado majariego.
Termino el partido saludamos a los contrarios que estaba muy contentos, motivados y agradecidos de nuestra visita y del partido disputado.
Hay que destacar el comportamiento durante todo el partido: ni una queja sobre las decisiones arbitrales (supongo que debido al desconocimiento del reglamento, pero yo he jugado con gente que jugaba mucho mejor y no tiene ni idea de reglamento, y se dedican a cuestionar todo), ni un mal gesto, ni una palabra fuera de tono, disculpas constantes por sus errores y golpes de castigo…En resumen, mostraron una educación y comportamiento que ya me gustaría ver fuera de los muros en muchas ocasiones.
Nos brindaron un tercer tiempo en las posibilidades de la cárcel, unos bocatas, manzanas, gaseosas y unas San Miguel 0/0, charlamos un poco con el otro equipo, se los veía muy ilusionados y motivados con el rugby, pensando que a ver si les dejaban repetir la ocasión, incluso como visitantes.
Se separaron los grupos, volvimos a los vestuarios nos bañamos cambiamos e iniciamos el laberinto de puertas y por fin LIBRES !!!!!!! a no .... salimos fuera.
Todos salimos muy contentos y con muy buenas sensaciones, esta mañana cuando llegamos a la cárcel no sabíamos que no íbamos a encontrar y nos sorprendió un equipo de rugby nuevo con mucha ganas de aprender y de jugar al rugby, gente muy agradecida de que se acuerden de ellos y se los tenga en cuenta.
Seguramente todos los que fuimos hoy volvamos y repitamos la experiencia !!!
Los valientes de hoy fuimos:
Carlos Zanon, Nacho Talona, Xurde, Bali, Marcos R, Mc Carthy©, Hernán, Alf, Sergio, Stephane, Nikere, Pichi, Caba, Ibon, Hedí.
Mister Nacho Saha y la valiente Delegada y fotógrafa Briony, novia de Hedí.
Ensayos: Nacho Talona, ibón y Hernán.
Jugada del partido: Sergio se apresura a sacar un golpe a touche, Carlos Solla le dice que cuidado, que no tire el balón por encima del muro. Sergio responde “si, si” e inmediatamente saca el balón por todo lo alto: “se me ha ido la hoya..la costumbre” (el balón no era nuestro y ahora no es de nadie).
Como capitán de los Classic me siento muy contento del equipo que estamos creando, hace unos años los habituales eramos pocos y ahora en los últimos partidos los habituales hemos sido la mayoría, lo cual significa que nuestro juego mejora, nos divertimos más y lo pasamos mejor.

Saludos a todos y Aupa Majadahonda !!!!






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 3 + 5 =
Nombre*
Email*
Comentario

Carmen dijo el 20 Agosto 2012 22:48

• Para Nacho Talona (que firma la crónica,
• el grupo de rugby masculino MADIBA RUGBUERS que jugó en el centro penitenciario (CP) MADRID VII - Estremera y
• la persona que escribe desde Betanzos,
que no sé si acierto llamándole Carlos, pero que sí se que es el culpable de este maravilloso proyecto.
Estimados amigos:
Gracias, gracias y eternamente gracias.
No entiendo absolutamente nada de rugby,
pero sí de proyectos sociales.

Por este motivo y porque soy la tía-tutora de uno de los internos del equipo de rugby del CP, me he emocionado por la crónica y la experiencia que vivieron tanto los de dentro como los de fuera...
Especialmente los de dentro.
Fuera tenemos, al menos, lo necesario.
Y no precisamente pienso en lo material.
Cómo he comprendido todo lo que he ido leyendo: dejar todo antes de entrar, puertas que se abren y se cierran pero sólo cuando se ha cerrado la anterior, los muros, las rejas, el calor ahora porque es verano...
y sobre todo ellos a los que alguien con humor les llama cacos je je.
Sólo ellos saben por qué están donde están).


Carmen dijo el 20 Agosto 2012 18:14

A la atención de:

• Nacho Talona - redactor

• equipo masculino rugby MADIBA RUGBIERS Majadahonda
(espero haber puesto bien el nombre y se lo dedico al de Betanzos)

• y al de Betanzos, entiendo que promotor y coordinador del proyecto y que no sé su nombre

Queridos amigos/benefactores:

Gracias, muchas, muchísimas gracias.

He leído y me he emocionado con el proyecto que están llevando a cabo.

Cómo he revivido al leerles el dejar todo antes de entrar, el abrir y cerrar puertas, los muros, el calor porque es verano...

Pero sobre todo ellos,
los cacos como muy generosamente los denomina el de Betanzos.

Ustedes no se imaginan el bien que pueden hacer,
sino el que ya están haciendo con este maravilloso proyecto.

Porque, además, este bien, no sólo se queda entre ellos y ustedes.

No.

También llega a sus familias, amigos... cercanos.

Yo los domingos voy a cristales y una vez al mes a vis a vis.

Y puedo asegurar que, de momento, mi interno-caco sí se está REINSENTANDO.

En ello estamos.

Y es, entre otras cosas, pero principalmente, porque se ha encontrado con el rugby.

El rugby y su entrenador:
ahí, en Estremera CPMVII.

Además del rugby,
en estos momentos lo que más le motiva ...,
en un año que lleva ha sacado:
• el carnet de conducir,
• un curso de monitor de deportes,
• acabará el bachillerato en octubre
• y sobre todo está aprendiendo valores.

Ahora nos toca empezar a trabajar en su proyecto de vida.

Si hubiera alguna manera de poder colaborar con ustedes en este proyecto...
me encantaría saberlo.

De nuevo GRACIAS.
Yo también me beneficio de su proyecto.

Adios y espero que hasta pronto


Leti dijo el 24 Julio 2012 00:35

Gran trabajo!!! Espero que salga el proyecto para las chicas, a mi me encantaría participar en algo así!.

Felicidades a todos!


Mc dijo el 19 Julio 2012 23:24

Carlos muy buenos tus comentarios de tus rugbiers y q el del hombro y los tocados se recuperen pronto, y es verdad da un poco de coraje vuestro campo, lo del franco tirador me lo invente para darle un poco de gracia a la crónica.
Saludos Mc


J.A. dijo el 19 Julio 2012 16:37

Desde el Equipo Directivo de este centro, querría daros las gracias por el esfuerzo de venir a jugar el partido dentro de estos muros, de haber demostrado esos valores tanto antes, durante como después del partido, y de apoyar este nuevo proyecto de rugby en prisión.
Mi más sincero agradecimiento, también y por supuesto, a Carlos.
Un saludo.


Betanzos dijo el 19 Julio 2012 11:48

Aqui va mi crónica, por peticiones:
Ahi teneis en la foto a los internos, contentos de la master class que les habeis dado. Cornel salia para el hospital por la tarde a que le miraran el hombro, hasta agosto en que yo vuelva de las vacaciones no sé como le habrá ido. Los que se llevaron regalos y recuerdos están muy contentos, y todos los demas no lo están menos. Sentirse protagonistas es algo que no les pasa todos los dias.
Ayer terminé el curso de nivel II de entrenador, y estoy de tecnica y tactica un poco cansado. La formacion como jugadores de rugby seguirá en Estremera, pero la formacion mas importante que pretendo con esta actividad es la de recuperar PERSONAS y ya sabeis que pocos deportes transmiten tantos y tan grandes valores como este.

Espero que Pichi se mejore cuanto antes, los jugadores le envian animos. Vuestros mensajes me parecen superemotivos .. they makes me feel allright, hacen que sienta mi trabajo dignificado, algo que como le comenté a muchos es a veces complicado. El Centro Penitenciario de Estremera estará abierto para el Rugby varias veces al año, si todo sigue su camino, y en el futuro si mi proyecto avanza, serán mas los centros penitenciarios en los que el rugby se dará a conocer. Del mismo modo, el director y los subdirectores del Centro os envian su agradecimiento y el mensaje de que aqui se puede venir siempre que se quiera a ayudar a esta gente.

Sigo pensando en llevar a las chicas majariegas a darles una clase a las internas, por aquello de que no exista discriminacion de sexos y de que se vea que tambien es un deporte de mujeres. Para ello necesito tiempo para cuadrar las agendas tan apretadas de vosotras las jugadoras, y preparar a las internas que salgan a la actividad, que son pocas las deportistas y poco participativas.

Los cacos estan alucinados con vuestra actitud y entrega en este campo de futbol(?) complicado, de vuestro valor para meteros en esta camisa de once varas y tambien de ser capaces de comeros las salchichas que les ponen en el racionado.

Muchas gracias de nuevo y viva el Rugby!!!!!

PD: Sergio, el balón que despejaste tan suavemente está en el tercer perimetro de seguridad, rodeado de sensores de movimiento y alarmas. Cuando quieras te pasas a recogerlo.

PD2: Genial la crónica, sobre todo cuando poneis que en la torre hay un francotirador. Cuando se lo conté se partia de risa. El de torre como mucho te puede apuntar con una cámara, dentro de la cárcel no hay armas de fuego.


NT2 dijo el 19 Julio 2012 08:55

La crónica es de Mac, completada por mi. No corregí el nombre aunque no sabía lo de rugbiers.
Carlos ¿Porqué no añades los comentarios que hiciste a través del correo?. Creo que la visión desde el otro lados estaría bien.


betanzos dijo el 19 Julio 2012 00:44

fantastico.

Pd: ¿alguien va a poner bien de una vez que el equipo se llama MADIBA RUGBIERS? Sois tercos,tercos.



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
Pregoneras Fiestas Majadahonda
  >> ver más

Horario Oficina
  >> ver más

Comienzo Entrenamientos
  >> ver más

QUE OFRECEMOS A LAS EMPRESAS
  >> ver más

TODOS CON EL EQUIPO SENIOR MASCULINO
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff