rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



La (mala) suerte de los penaltis

David Pérez
lunes, 31 de marzo de 2014

Industriales Rugby: 13. C.R.Majadahonda:13


Para los que no estuvisteis el sábado en El Cantizal os ahorro el drama y el suspense, Majadahonda perdió en los penaltis (si, en los penaltis) las semifinales de la liga de Madrid tras un partidazo de rugby.

Esta crónica no va a ir de toma de decisiones, de correcciones o análisis táctico del partido ni de hacer rugby de salón, con la cerveza y la bolsa de patatas en la mano, donde todo está clarísimo y se ven los fallos de los participantes con claridad meridiana. No, esta crónica va del inmenso partido de rugby que se vio el sábado en unas condiciones climatológicas horrorosas y que se llevó finalmente Indus merecidamente en una tanda de tiros a palos en medio de un silencio que sobrecogía.

Empezó ganando Majadahonda, 0-3, que llevó el peso del partido y que fue por delante en muchos minutos pero Indus daba mucho miedo cada vez que encadenaba tres jugadas seguidas. Un ensayo por empuje de delantera y un posterior golpe de castigo daban la vuelta al marcador, 10-3. La lluvia arreciaba y en esas condiciones el balón parecía una pastilla de jabón. Los nervios aparecían y de repente nadie sabía pedir un mark, un saque de 22 se hace como de golpe y mete toda la presión en contra, se planta un balón propio en marca y permite una melé a 5…Mas presión, mas madera, mas nervios… vamos lo que viene siendo deporte de competición. El contrario aprieta y encima está al mismo nivel, las tomas de decisiones se vuelven cruciales.

Los dos equipos al ver las condiciones tiraron por la calle de en medio, mucha delantera y los tres cuartos juntitos que no está el balón para hacer florituras. Quizá confundieron el cerca con el poco profundo lo que restaba peligrosidad a los avances. Mucho pase lateral y poca ruptura peligrosa, que acababan con el ala encerrado contra la touche. Majadahonda tira de oficio y con Big Lucas, Carmen y un par de delanteros (siento no saberme sus nombres) que tiraban para delante de lo lindo consiguen meter a Indus en su 22. La línea jugaba cerrado y tras provocar golpe tras golpe a cinco metros que Indus defendía constantemente haciendo infracción consiguen penetrar y transformar. 10-10 y la grada comiéndose las uñas. Ala, a corregir cosas en el descanso.

La segunda parte seguía por los mismos derroteros, los tres cuartos de los dos equipos empiezan a tener mas protagonismo, sobre todo con el juego al pie (excelentemente defendido por ambos bandos, impresionante) y aquí los zagueros de ambos equipos dejan muestras de recepción de balón con lluvia que daban envidia a sus mayores. El mejor jugador de Indus y encima pateador se va a la calle con amarilla y Majadahonda aprovecha para ponerse por delante con un golpe que parecía definitivo, 10-13 y la grada estalla demasiado pronto. Indus no había dicho la última palabra y apoyados en una grandísima touche y melé consiguen encerrar a los visitantes en su campo y forzar un golpe a falta de tres minutos que su pateador transforma para empatar el partido.

Lo que pasó después es difícil de contar en una crónica, vivirlo fue espectacular. A base de empuje, uno de los centros, compacto y culón (no se como se llama pero vivan los centros compactos y culones, siempre han sido un referente en Majadahonda!!!) rompe varios placajes y devuelve la presión al campo de Indus,. Fase, fase, fase. Lucía lleva perfecto a los gordos hacia delante y con el tiempo cumplido el árbitro extiende el brazo y VENTAJA!!!!. Pues bueno, cuando estás a 400 pulsaciones por minuto y tienes que tomar una decisión a veces pasan estas cosas, se decidió jugar a la mano en vez de tirar a palos, avant y final del partido. La grada estaba al borde del infarto.

Cumbre arbitral en el vestuario, los niños a punto de la hipotermia, la grada comiéndose los nudillos y tras unos minutos eternos, consulta a la IRB y el árbitro vuelve señalando los palos. TANDA DE TIROS A PALOS!!!! Madre mía, que tensión, parecía la final de la Heineken y estábamos en un partido de niños de 16 años!!!!!. Respeto absoluto, casi reverencial de la grada hacia los lanzadores, silencio espeso, lluvia, tensión máxima, los dos equipos abrazados en el centro del campo, solo faltaba la banda sonora de Rocky y a Caba gritando Apooooloooo para que esto fuera un guión de Hollywood.

Finalmente el drama se lo llevó Indus, que aunque su mejor jugador y pateador falló su lanzamiento, metieron tres entre los palos por uno de Majadahonda. Los de azul y negro corrieron a abrazar al último tirador y los majariegos no podían contener las lágrimas. Ni la grada tampoco. No lloréis chavales, sois grandes y jugáis al máximo nivel, estas cosas solo las entiende quien ha estado ahí abajo. Este es solo un paso mas en vuestro aprendizaje. Creced rápido, los viejos os estamos esperando.

Por Majadahonda jugaron: 1.-Dylan. 2.-Barrero. 3.-Avispa. 4.-Pablo. 5.-Alex. 6.-Carmen. 7.-Rafa. 8.- Lucas. 9.-Lucía. 10.-Agus. 11.-Tintin. 12.- Richi.13.-Pomares. 14.-Nico. 15.-Javi del río. Los cambios:

Javi x Jorge, Pablo x Julito, Avispa x Olimpico, Richi x Ander, Carmen x Carlos

Momento del partido: me quedo con el silencio impresionante de la tanda de lanzamientos a palos. Nunca he vivido eso como jugador y ponía los pelos de punta ver a niños con ese temple y asumiendo esa responsabilidad. Increíble. Puro rugby

Jugador del partido: es muy difícil destacar el trabajo de alguno por encima de los demás. Evidentemente se ve mucho al enano de Lucas (que tiene mas rugby que centímetros) pero yo había visto pocos partidos de este equipo y hay mucha gente que le acompaña y no le anda a la zaga con la mitad de tamaño. De todos modos si me tengo que quedar con alguien, me quedo con los cinco valientes que levantaron la mano cuando su entrenador preguntó quien tiraba a palos. Yo no se si la hubiera levantado


Un saludo. David Pérez Caballero “Umbral”






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 8 + 1 =
Nombre*
Email*
Comentario

Aficionado dijo el 01 Abril 2014 22:57

Es Umbral, el capitán del primer equipo


7 dijo el 01 Abril 2014 14:33

¿Quién es David Perez?



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff