rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



  Dossier CRM

MAJADAHONDA IRISH

María José Hierro
martes, 20 de junio de 2017


Notice: Undefined variable: cronica in /var/www/vhosts/rugbymajadahonda.com/httpdocs/vermas.php on line 177

Notice: Undefined variable: aviso in /var/www/vhosts/rugbymajadahonda.com/httpdocs/vermas.php on line 177
El pasado viernes 16 de junio y con motivo del Torneo de Seven, el Club de Rugby de Majadahonda recibía, por segunda vez, al Waterford R.C., club de rugby irlandés con más de 150 años de historia con el que hace tres años entablamos una relación de amistad y hospitalidad que se consolida por momentos. La T1 de Barajas se vio invadida en segundos por 50 alegres irlandeses (algunos de ellos con los plumas puestos, horror!), 30 de los cuales eran chavales de entre 15 y 18 años y el resto entrenadores, miembros del Club y padres.
Tras una calurosa acogida por nuestra parte (léase literalmente; no daban crédito de lo que marcaban los termómetros exteriores) nos dirigimos al Club donde esperaban los anfitriones de los jugadores irlandeses: las familias de los jugadores alevines, infantiles y cadetes majariegos (contra los que se enfrentarían al día siguiente en el campo) acogieron en sus casas a los chavales durante los 3 días de su estancia, les agasajaron con actividades (Aquopolis, visitas a Madrid, fiestas, asados, etc.) y les trataron como un miembro más de la familia (a las pocas horas, en el grupo de Whatsapp, los comentarios eran del tipo "mi Killian se ha quedado dormido, pobre" o "Mi Tom es más majo que las pesetas!!".
El sábado 17, día del Torneo de Seven, fue duro para los más pequeños. El equipo sub 16 irlandés no pudo acabar el torneo debido a un calor infernal al que no están acostumbrados ni de lejos. Los sub 18 jugaron todos sus partidos y quedaron en un digno cuarto puesto. Y al final, un tercer tiempo espectacular: irlandeses, sevillanos (Ciencias) y majariegos salieron a celebrarlo juntos por la Gran Vía de Majadahonda (fuentes cercanas me comunican que acabaron en un pub irlandés).
También los mayores tuvieron su minuto de gloria: los veteranos de Majadahonda, que tenían partido en Cisneros, invitaron a los irlandeses a jugar con ellos, que acogieron la invitación con alborozo. El equipo se presentó con el nombre de Majadahonda Irish, y yo, con el permiso de mi amigo Nacho Talona, lo he usado para título de esta crónica.
El domingo, después de presenciar el partido del Senior contra Almería (estaban pasmados con el nivel de rugby español, tanto en equipos infantiles y cadetes como en categoría senior) y visitar Madrid, los irlandeses se dirigieron a La Villa donde miembros del club, entrenadores, jugadores y familias les esperábamos. Cena, cervezas, juegos, cánticos, abrazos, intercambio de recuerdos, alegría, discursos, agradecimientos y entendimiento (Patrick ayudó a esto último).
Varias veces oí esta frase: "no los conozco de nada, pero tenemos un vínculo en común y eso se percibe: el rugby". El año que viene volveremos a verlos, esa vez seremos nosotros los acogidos y ellos nos recibirán con los brazos abiertos. Sin lugar a dudas.
Aprovecho para dar, de nuevo, las gracias a las familias maravillosas de nuestro club que han participado en esta experiencia, sois los mejores, y a Nadia, por su apoyo permanente allí donde se la necesite.
¡¡¡Gracias a todos por hacer club!!!






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 9 + 2 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más

COMIENZO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LA ESCUELA
  >> ver más

Recepción Campeones de España en el Ayuntamiento de Majadahonda
  >> ver más

Tres rhinas en Kazán
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff