rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Jabatos 27/10/2012

Stéphane
martes, 30 de octubre de 2012

Orcasitas.
Concentración Federación Madrileña de Rugby.
27/10/2012.

“- Pero que vemos volar por encima del horizonte dibujando una parabólica perfecta? La cometa de Halley, ya?
- No, la zapatilla de Gonzalo.”

Esta mañana no sabíamos qué nos iba a reservar el tiempo: llegamos con un día soleado firmemente amenazado por unas nubes grises que potencialmente nos dejaba pensar que íbamos a volver a vivir los contratiempos de la semana pasada. Lluvia y espera.
Pero no. Estábamos en nuestra primera jornada de campeonato madrileño, en su sede en Orcasitas, cuya organización rápidamente no dejó lugar a dudas: primer partido a las 11h20 contra Hortaleza Negro, el segundo a las 13h00 contra el Atlético Rugby. A llevar los petos verdes entrenador y delegado, a presentarse en el campo C a la hora indicada, cada niño con su imprescindible protector, que un árbitro nos iba a estar esperando. Bueno. Harina de otro costal. Espera, no iba a haber.
Pero a pesar de estar cogido dentro de esta mecánica de cierto modo tranquilizadora, seguíamos con la duda: ¿Lluvia o sol? ¿Frío o calor? Estas preguntas se vieron reflejadas en forma de respuesta a través de los resultados de nuestros chicos: una derrota, una victoria.

Volvimos a ver las mismas camisetas negras de la semana anterior: las de Hortaleza. Y volvimos a vivir el mismo escenario del partido de la semana pasada: un principio de partido impecable, donde volvió a destacar el carácter colectivo del equipo: cada ataque (o carga) lanzado por uno se veía apoyado por 2 o 3 compañeros. La primera jugada peleada del partido y curtida por el trabajo de todos culminó con un ensayo de carrera con gran determinación de Diego. Y al igual que la semana pasada, el “gigante negro” volvió a dañar nuestra línea defensiva: bastaba con que obligase a 2 o 3 de los nuestros a emplearse para pararle, para que dejase a sus compañeros en situación de ensayar, sino había pasado ya él la línea de ensayo nuestra. En esta labor de defensa, destacaron el incesante esfuerzo de recuperación de balón de Jaime, capitán ejemplar (parece que lleva pegamento en las manos), las peleas por el balón de Chechu y de Santi que estuvieron muy presentes en los reagrupamientos y los placajes (como no!) de nuestro Alex pequeño que podemos apodar el “Alejandro Magno” de los placajes.

Estas tareas defensivas son de destacar porque son fundamentales para el juego: no son muy visibles, no son espectaculares, pero son indispensables para que el balón salga del mogollón, y que luego lo exploten unos “gacelas”, cuya actuación llama mucho la atención por ser más vistosas; pero sin este trabajo previo, no existirían. Es un trabajo “oscuro” de donde nace la jugada. Si no se gana el balón en reagrupamientos, no hay posibilidad de jugar.

Resistimos a muchos de sus ataques, nos creamos ocasiones que fueron principalmente individuales obradas por Diego, que marcó dos ensayos más con una mezcla de técnica y de fuerza (el padre acaba de llorar y sonar su orgullo en 10 pañuelos). Pero donde metíamos 1 ensayo, ellos metían 2. Resultado: perdimos 6-3, en un partido muy alegre, con poquísimos tiempos muertos y una gran habilidad de mano con el balón de los nuestros, como la semana pasada. Enhorabuena y gracias a los 2 equipos por este espectáculo!

Volvió la espera, hora y pico hasta el próximo partido… Otra vez esta sensación de déjà vu… Pero la sorpresa fue que los chicos parecían ya acostumbrados a gestionar estos momentos: se sentaron juntitos al borde del campo como si nada, comiendo patatas fritas, bebiendo zumos (gracias a los padres por este abastecimiento), intercambiando opiniones sobre el partido que se estaba desarrollando delante de ellos, en un ambiente de cordialidad tranquila. Quedaba menos de una hora y los niños empezaron a salir de su descanso y a pedir diversión, con cada vez más excitación…. Unos se fueron por el descampado, otros yendo a ver jugar a nuestros Pre-benjamines…. La situación se hacía cada vez menos controlable.
Hasta que apareció El Bizcocho de la mamá de Gonzalo que no solamente llegó a rematar el apetito de los chicos y vencer su aburrimiento creciente, sino también descargó en ellos una energía descomunal que les convirtió en autenticas furias en los primeros compases del segundo partido contra el Atlético Rugby. Fue un florilegio de hazañas que hundió progresivamente a un rival tan sobrepasado como desconcertado: carreras increíbles de Lucas que metió (si recuerdo bien) 4 ensayos, poniendo las 3ª, 4ª y 5ª marchas (vaya energía y ganas!); arranques eléctricos con el balón de Gonzalo que en uno de ellos dejó a todos los jugadores parados, dejándoles como recuerdo volante una de sus zapatillas que no aguantó la presión de sus zancadas que daban la sensación que iban, en cada una de ellas, a arrugar el césped sintético del campo; carreras endemoniadas de Alex que no se limitaba con ganar preciosos metros, arrastrando literalmente a un contrario firmemente agarrado a su camiseta, convertido temporalmente a su pesar en un lastre desesperado; carreras potentes de Diego (se parecía a Obelix divirtiéndose con una legión de Romanos) que, como cansado de meter tantos ensayos, a unos metros de la línea de ensayo contraria hizo un pase a un compañero (Alex hizó lo mismo poco antes), que dio el balón a Santi, que cual una rana, saltó en zona de ensayo para plantarlo enérgicamente, jugada que puntuó el pitido final del árbitro, con un alivio palpable en el cuartel contrario.
Santi no se conformó con meter otra vez un ensayo de gran determinación (como la semana pasada), acto seguido le dio por innovar el protocolo del pasillo con cierto toque de creatividad inaudita: se tumbó de lado en el suelo junto a sus compañeros verticales, aplaudiendo (entonces desde el suelo) a los contrarios doloridos: ha inventado el pasillo horizontal. De memoria de jugadores de rugby, es lo nunca visto. Gracias Santi!

Resultado: 7 ensayos a 0. La victoria fue tan aplastante que nos dejó alegremente aturdidos en el repentino silencio del campo ya abandonado por los otros equipos. Lo cierto es que el pastel de la mamá de Gonzalo les convirtió en tornados desencadenados, no me atrevo a pensar en sus ingredientes. Ha sido su poción mágica. La próxima vez que juguemos contra el Atlético Rugby, le pediré que baje la dosis de azúcar o harina o de yo qué sé, que ya les tenemos asustados, a pesar de haber compartido la misma camiseta unas semanas antes… Su comportamiento por otra parte fue muy deportivo.
Gracias por este delicioso pastel y por sus consecuencias devastadoras!
Y gracias a nuestros Pre-Benjamines que nos animaron mucho en este último partido.

Lo que más es de subrayar es:
• que no nos metieron ningún ensayo: Alex (el entrenador) puso orden en las fases defensivas, colocando a los chicos en línea. Este orden que nos faltó en el primer partido llevó sus frutos en el segundo: acierto pleno de nuestro entrenador;
• que hubo de nuevo poquísimas faltas de mano, tienen mucha habilidad;
• que hicieron pases en fases ofensivas, con muchos apoyos y asistencias;
• que están aplicando en partido los pasos del ruck*: uno carga, uno o dos “limpian” y el último saca el balón.


En este link, las fotos de esta jornada:
http://www.flickr.com/photos/murmurantparishotmailcom/

Gracias a los padres por sus ánimos y entrega, y por compartir su alegría!

Mañana de rugby, mañana feliz.

“Majadahooooooooonda! Bien! Caña, bien!”

Jugaron: Lucas, Gonzalo, Chechu, Jaime (capitán), Alex, Diego, Santi y Alex Magno.

Stéphane.

*: lo que es el ruck, en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=2htLUcu-lcs






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 5 + 5 =
Nombre*
Email*
Comentario

RB dijo el 30 Octubre 2012 09:13

Muchas gracias por la crónica! Mola lo de Majadahonda, bien CAÑA bien! :)



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff