rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Jabatos 17/11/2012

stéphane
martes, 20 de noviembre de 2012

Orcasitas.
Concentración Federación Madrileña de Rugby.
17/11/2012.

El técnico de mantenimiento no se explica cómo el césped sintético del campo se ha vuelto a arrugar. Para él, es un misterio; para nosotros, no.


Nos volvimos a encontrar en el mismo escenario donde nuestros chicos nos dejaron una impresión sensacional tres semanas antes contra el Atlético Rugby y otra vez arrancamos la jornada contra Hortaleza, esta vez el equipo B (denominado Rojo). Para matizar esta impresión de déjà vu, contábamos con un efectivo más amplio, con los refuerzos de los recién llegados Gonzalo rubio, Bruno, Oscar y Jorge, el hermano de Jaime. Éramos 11, todo un lujo. Al inicio del partido la lluvia dejó de caer. Soltamos los paraguas, dejando desabrigadas nuestras expectativas y curiosidad sobre la suerte de la nueva obra en 2 actos que nos iban a realizar nuestros diablillos: ¿una derrota peleada y curtida? ¿Un baño de hazañas delirantes? Un drama lleno de heroicidad o una comedia digna de un episodio de Astérix y Obélix?
Pues el segundo escenario: una victoria fácil, que no dejó realmente lugar a la fantasía. Diría incluso 2 partidos cómodos, fáciles. El segundo (contra Canoe amarillo) fue la fotocopia del primero, con las mismas fases de juego.
Todo empezó con un placaje de escuela de Gonzalo que dejó clavado al primer “asaltante”, Chechu, Santi y Jaime cogieron el balón que llegó a las manos de Lucás, que dopado por su responsabilidad de capitán, se fue de la vigilancia de 2 o 3 contrarios para plantar un ensayo de gran determinación.
Esto se repitió en cada jugada a lo largo de los 2 partidos: placajes, bloqueos, robo de balón y carreras de nuestras 2 gacelas, Lucás y Diego que entre los dos metieron toneladas de ensayos, disfrutando incluso del placer de pasar en intervalos (entre dos defensas) cuando una carrera recta bastaba con meter ensayo.
La evidencia impone a su servidor no explllarse en descripciones que resultarían redundantes visto la constante superioridad individual y colectiva de nuestros guerreros, que rebosó en estos encuentros. Jugamos contra equipos B; lo interesante es ver ahora qué logramos contra los equipos A. Sobre todo él de Canoe.

En esta lluvia de ensayos, es de destacar:
• un placaje tan bueno como valiente de Gonzalo rubio en nuestra línea de ensayo que evitó que nos metieran un ensayo;
• la entrega de Jorge que estaba, como su hermano, peleando los balones sin ningún complejo en su primer partido;
• la implicación alegre de Bruno y Oscar en el juego, que entraron por primera vez en la fosa de los leones con un buen humor tan sorprendente como contagioso;
• el ensayo de Santi (que nos está acostumbrando a cerrar los partidos con un toque muy personal) que a unos 6 metros de la línea de ensayo contraria, dio a su carrera la trayectoria diagonal de un alfil, o la de una curva que nunca llega a tocar su asíntota, acercándose a la línea de ensayo sin parecer que la iba a pasar, de tal manera que nos puso en una espera que parecía interminable. Olé Santi!
• El ensayo de Gonzalo que se fue solo con su estilo eléctrico desde nuestra línea de ensayo para meter un ensayo de gran rapidez. Ha vuelto a arrugar el césped sintético del campo. Con 2 zapatillas puestas esta vez.
• La labor de Jaime que recupera muchos balones en los agrupamientos y que acto seguido, progresa e indica el sentido de la marcha…
• …seguido por Chechu que aporta por sus empujes;
• Los placajes de Alex Magno (como siempre!), y un par de escapadas valientes;
• Las carreras de Diego y Lucas, al cual las responsabilidades de capitán han crecido: carreras, abnegación en defensa, ánimos a compañeros y charla final al equipo para felicitarle del trabajo hecho. Gran Capitán!
• El protagonista muy de moda: el bizcocho de la mamá de Gonzalo servido por papá que más allá de sus efectos segundarios, es realmente bueno (hablo del bizcocho!).

El equipo se está estructurando, naturalmente cada uno encuentra su posición donde desarrolla sus propias cualidades. Todos querían jugar y aportar su granito de arena al equipo, hasta suplicarlo. La actitud de cada uno fue excelente. Chapeau, messieurs!

La mejora defensiva del equipo se debe al buen planteamiento de Alex (entrenador) que coloca a los niños en línea en cada fase defensiva. Es un acierto que se aprecia y que lleva su fruto.

Resultados: (ensayos)
Majadahonda – Hortaleza Rojo: 10 – 3
Majadahonda – Canoe Amarillo: 11 – 4

Es una pena que Alex no haya podido jugar este sábado (estaba malito). Con él, seguro que nos habríamos salido del mapa… Le necesitaremos en los próximos partidos.

Se acabaron los partidos, cada uno volvió a su casa con el cansancio alegre de haber pasado un gran momento entre amigos. Se puso entonces a volver a llover. Como si estos partidos estuvieran puestos entre paréntesis en la mecánica caprichosa e indecisa del tiempo. Podía llover ya. Volvimos a sacar los paraguas. Nos daba igual, nuestra lluvia fue de ensayos.

Enhorabuena a Jorge, Bruno y Oscar por sus primeros partidos. Han sido FENOMENAL!

Aprendamos lo que hacen nuestros niños:
el ruck (cuando está él que tiene el balón en el suelo) y el maul (cuando está de pié):
http://www.youtube.com/watch?v=b2VQAh3MqM0

En este link, las fotos de esta jornada:
http://www.flickr.com/photos/murmurantparishotmailcom/

Gracias a los padres por sus ánimos y entrega, y por compartir su alegría!
Y gracias a los padres de Lucas por el 3er tiempo!

Mañana de rugby, mañana feliz.

“Majadahooooooooonda! Bien! Caña, bien!”

Jugaron: Lucas (capitán), Gonzalo, Chechu, Jaime, Diego, Santi, Alex Magno, Bruno, Oscar, Jorge y Gonzalo rubio.






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 8 + 10 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff