rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Jabatos 12/01/2013

Sthéphane
martes, 15 de enero de 2013

Orcasitas - Madrid.
Concentración Federación Madrileña de Rugby.
13/01/2013.

“En nombre del…., amen!”

El jueves anterior a los partidos, el anuncio de la ausencia de los padres de Gonzalo nos trajo cierta inquietud. Más allá del hecho que íbamos a tener que pasar de su presencia agradable y del gran juego de su hijo, la cuestión de fondo que alimentaba nuestras preocupaciones era de saber qué íbamos a dar de comer a nuestros niños para que recobrasen fuerzas y energía entre los 2 partidos que les esperaban, contra el Liceo Francés Rojo y el Hortaleza Negro, en Orcasitas. Nos dijo la mamá que nos iba a llegar el pastel el día D a la hora H y al minuto M, pero ¿de qué manera?: por correo, a caballo, por helicóptero, desde el cielo llevado por un paracaidista, en una carroza protegido por un cordón policial…? Nada de esto: la necesidad hizo que antes de ir al campo, quedaron las madres de Chechu y Gonzalo para la entrega y la recepción del “bulto” imprescindible, para que nuestros chicos pudieran disfrutar de este ya tradicional almuerzo liguero. Ya vemos que por este pastel estamos dispuestos a cualquier cosa…No se puede disociar de nuestra actividad deportiva. Una jornada de rugby sin pastel es como un pan sin sal.

Si encontramos el pastel, sin embargo en estos primeros partidos de 2013, no conseguimos reanudar con la victoria. Jugamos contra 2 equipos de un nivel un peldañito más alto que el nuestro, que nos tiene que servir de referente para el futuro en términos de nivel y ambición. Ganar a uno de estos 2 equipos significaría situarse entre los mejores equipos de Madrid. Ya demostramos que contra los equipos B y otros (Arquitectura, Atlético, Industriales, …) jugamos con cierta facilidad marcando una lluvia de ensayos. Estamos entre 2 niveles, nos falta poco para situarnos un poco más arriba.

Este poco, este “je ne sais quoi”, nos faltó contra Liceo francés. En este partido, no fue tanto nuestras capacidades físicas y colectivas que nos hicieron perder, sino unos momentos de inatención. Empezamos bien el partido marcando un ensayo rápidamente a manos de Diego y jugando en campo contrario, y cuando los contrarios se acercaban a nuestra línea de ensayo, sus ataques no presentaban real peligro. Hicimos jugadas preciosas de pases, en las cuales se vieron muchas asistencias: cuando uno se iba con el balón, 2 o 3 estaban en apoyo.
Pero, cada vez que marcamos un ensayo, justo después consiguieron aprovechar nuestro relajamiento momentáneo para igualar el marcador bastante fácilmente. Nos costaba formar una defensa en línea y se nos olvidaba placar. En el descanso íbamos un ensayo por arriba y podíamos llegar a pensar que este partido no nos iba a escapar. Según pasaban los minutos bajamos la intensidad, e iba quebrando progresivamente esta sensación. El momento del partido cuando empezamos nuestro “declive”, fue cuando Diego hizo un pase a un compañero en la zona de ensayo contraria (Ay! El exceso de generosidad es finalmente enemigo de la generosidad!), cuando en esta zona sólo se trata de plantar el balón. Acto seguido nos metieron un ensayo y pasaron delante en el marcador. Perdonamos en muchas circunstancias de tal manera que no pudimos dar la vuelta al partido, a pesar de bonitas jugadas y de mucha entrega cuando estábamos concentrados. Por éstas mismas y el esfuerzo que hicieron para realizarlas les felicitamos. Alex estuvo fenomenal!



Alex con el balón Defensa en línea

Nos faltó constancia en la intensidad de nuestro juego. Diría que nos dejamos vencer por falta de atención. A pesar de ello, enseñaron muchas cosas buenas y prometedoras, entre ellas una jugada preciosa en la cual se realizaron una docena de pases que duró poco menos de medio minuto. El balón pasó de mano en mano con mucha habilidad, los niños apoyando constantemente al compañero que llevaba el balón, de tal manera que progresamos desde nuestra línea de ensayo hasta unos metros de la de los contrarios. La mejor jugada producida hasta la fecha. Se nota mucho el trabajo realizado en los entrenamientos con Alex y Bibi. Chapeau!

Luego, como no, comulgamos; es decir, en nuestro diccionario, tomamos el pastel de la mamá de Gonzalo, milagrosamente presente sin su creador… Se recrearon los niños y tuvimos que esperar poco más de media hora para jugar nuestro segundo partido contra nuestro referente favorito, Hortaleza Negro. Nuestro lobo favorito.
El partido fue vino del mismo tonel, con la diferencia que este contrario que ya conocemos bien, es más fuerte y compacto que Liceo. Las escapadas de Lucas, Alex o Diego (nuestros 3 “rompe-líneas”) se veían dificultadas por su defensa agresiva; coger 10 metros nos costaba mucho físicamente, se necesitaban más apoyos, más presencia y la verdad es que en ciertas jugadas el desgaste físico de nuestros chicos era tremendo. Alex, de nuevo, se salió. Nuestros chicos no estaban realmente superados, se adaptaron al nivel marcado por el contrario. Si contra Liceo produjeron cierto esfuerzo, con Hortaleza lo superaron, adaptándose a las circunstancias. Sacaron más energías, más entrega. Pero por otro lado estaban más distraídos según iba el partido; era cada vez más difícil formar una línea defensiva plana, se movilizaban con retraso, lo que dejaba mucho hueco, muchas brechas por las cuales pasaban con fuerza los contrarios.

Y necesitaban más picardía ante este bloque duro… un toque de sutilidad que no falló en una jugada coronada por un ensayo, que el papá de Lucas ensayó en 10 minutos entre los 2 partidos, en un “clinic” como dice él, con Alex, Lucas y Diego: la CRUZ, que consiste en fase de ataque a pasar el balón a un compañero cuya trayectoria es opuesta a 90 grados: él que lleva el balón (que se dirige por ejemplo hacia la derecha) pasa el balón a un compañero que, detrás de él, va por el otro lado (en este caso a la izquierda). Esta jugada desestabiliza la defensa que no contempla el cambio repentino del sentido de la jugada. Olé al papá de Lucas por la capacidad de enseñar en tan poco tiempo una jugada que hasta entonces no tuvimos la ocasión de ver en partidos, tanto en los equipos rivales como en el nuestro.

Pero no fue suficiente. Perdimos otra vez.

Individualmente, en estos 2 partidos, es de destacar:
• la buena colocación de Gonzalo T. que en ningún momento se puso delante de sus compañeros, es decir en fuera de juego. Estuvo detrás, bien dispuesto;
• el trabajo de recuperación de Jaime, presente en los agrupamientos por sus empujes y robos de balones;
• los empujes en los mauls de Gonzalo rubio que anticipa con mayor frecuencia su colocación en este tipo de jugada;
• la valentía de Jorge, que con sus 5 años, no se achica ante jugadores que le sacan 2 cabezas, no se desanimó para ayudar a sus compañeros; es muy voluntario en este mundo de gigantes;
• las carreras de Diego que lanza el juego de ataque y rompe líneas defensivas. Metió 5 ensayos. También los pases que hace más a menudo, y la cruz que hizo con…
• … Lucás, que es incombustible tanto en ataque como en defensa; no da por perdida ninguna jugada, ha sido presente en apoyos y muy activo en defensa. Todo un ejemplo de pelea. Marcó 2 ensayos. Ha hecho muchos pases como…
• … Alex, que fue muy activo en todas las jugadas: robando balones, acto seguido progresión con el balón, yéndose como un ala, buscando hueco ante 2 contrarios, luego placando, apoyando (permitió un ensayo de Diego por sus apoyos en una jugada de 20 metros), empujando, cargando con mucha valentía… Ha sido el más completo y presente en todas las fases de juego;
• las escapadas de Chechu, que toma más iniciativas con el balón, y su colocación más precisa en defensa, así como unos placajes muy buenos; MUY BIEN!
• la defensa (ya habitual) de Alex Magno, y su disposición a atacar con el balón en mano, con el cual muestra mucha habilidad. Está tomando más iniciativas, está más decidido;
• la presencia de Santi en el juego de ataque. Ha hecho escapadas donde ha cogido muchos metros contra 1 o 2 contrarios, con fuerza y determinación. También ha estado presente en apoyo y cuando le bloqueaban, se daba la vuelta para dar el balón a un compañero. Está cada día más decidido en sus jugadas.

El equipo ha mejorado considerablemente en el juego de ataque. Hay más apoyos, se hacen más pases que hacen progresar la jugada. En un mes, la mejora es destacable. Bravo. Se nota el trabajo realizado en los entrenamientos.
Sin embargo, unos cortos momentos de distracción nos hacen desperdiciar estos esfuerzos de creatividad. Es una pena. Necesitamos más concentración a la hora de defender (placajes y ponerse en línea) y de atacar (colocación en flecha, y no plana).
Vamos, campeones!


Pase de Santi Los Jabatos

Resultados: (ensayos)
Majadahonda – Liceo Francés Rojo: 4 – 7
Majadahonda – Hortaleza Negro: 3 – 7

Lamentamos las ausencias de los compañeros que no pudieron acudir a los partidos: Lucas, Jaime, Gonzalo, Oscar y Bruno, que habrían aportado mucho.

Aprendamos lo que hacen nuestros niños:
Una lección en francés sobre el pase: no confundirse con el fútbol americano… en rugby, el pase es atrás, sino es “en avant”.
http://www.youtube.com/watch?v=ld2708L7l2E

Gracias a los padres por sus ánimos y entrega, y por compartir su alegría!
Mañana de rugby, mañana feliz.

“Majadahooooooooonda! Bien! Caña, bien!”

Jugaron: Alex, Chechu (capitán), Diego, Alex Magno, Gonzalo rubio, Gonzalo Tola, Santi, Jorge, Jaime y Lucas.

Stéphane.






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 10 + 10 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff