rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



FEMENINO 30 - OLÍMPICO 0

RB
jueves, 24 de enero de 2013

Día de perros y campo muy pesado con lluvia intermitente en el partido amistoso contra Olímpico. Presentación del Olímpico B ante el rugby madrileño con toda la ilusión y esperanza que desborda ese proyecto hecho realidad. La próxima semana arrancarán en competición, y esto es algo transcendente para el rugby femenino. Esperamos que sea ejemplo y camino para el resto de los equipos que participan en la División de Honor, incluido el nuestro.

De nuestra parte, presentación de Carmen Blanco, que sustituye a Leandro Palomo en la dirección de banquillo. Primera oportunidad para ver a sus pupilas en acción antes del debut en de la liga nacional que arranca el próximo fin de semana. Según nos contó para el Noticiario: “-Pretendo continuar y aprovechar las buenas cosas hechas hasta el momento dotando al equipo de mucha confianza en su juego. Hay mucho potencial y sobre todo unas ganas enormes por jugar que debemos aprovechar”.
Con la ausencia de 10 jugadoras habituales, (6 involucradas en selección nacional), las majariegas pararon bien las acometidas pozueleñas imponiéndose en el juego abierto.
Lo mejor: El descubrimiento de 15 de Rous y la superación del mal tiempo que hacía ayer.
Lo peor: Las duchas. Presión y temperatura insuficiente del agua que hace difícil y eterno el ducharse. Los vestuarios necesitan visita de la fontanería.

Jugaron:
1-Montse: Muy polivalente, lo mismo le da jugar de ala que de primera línea. Tuvo problemas en las primeras melés, pero supo corregir sus posiciones con experiencia hasta imponerse. Combativa hasta el final del partido en cada ruck.
2-Begoña Carvajal: Una de las joyas de Guadalajara por explotar. Potente y muy luchadora con posibilidades de explotar de 2 y de centro. Realizó algún golpe en exceso y se quedó algo corta para ser un partido en el que tenía que demostrar. Puede dar mucho más.
3-Natalia Camelo: Muy activa. Muy técnica en melé, segura en el contacto, y con un gran dominio de la gestión del 2 vs 1 en pequeños espacios. Una futuro ingeniera aeronáutica de grandes vuelos.
4-Sofi Imperiali: Formó una buena unidad con el trío de veteranas Silvi-Sofi-Bea. Primera parte desapercibida, pero fue de menos a más. Determinante cuando el olímpico se empleó en el contacto. Alguna buena jugada a destacar en la segunda parte que pudo acabar en ensayo. El papel de la diseñadora será muy importante para el equipo en la DH.
5-Chloé Gervoson: La ex ¾ reconvertida a delantera continúa su progresión haciendo día a día más eficiente sus acciones. Mejor de 4 que de 5. La falta de peso debe suplirla con anticipación y técnica en cada punto de encuentro.
6- Silvia Hdez-Vaquero: Muy muy bien. Cada vez le gusta más la batalla, y no pierde oportunidad en birlar balones. La mejor del partido.
8-Bea Ibáñez: Interesante su juego 8 ayer. Podría dar opciones a que Ra ocupe otras posiciones. Muy bien en el contacto. Lo dio todo, pero con el frío del norte carbura menos.


9-Txun Azpilicueta: Cada día más experimentada. Pudo solventar la fuerte presión de Cova Abascal. Mimó el balón que ya es bastante en los días de barro.
10-Carmen Pareja: Buena dirección y capitanía. Dio seguridad al equipo y orden de juego, adivinando donde jugar en cada momento. Trajo el silbato al colegiado y este sonó alguna vez en su honor.
12-Yoli Sempere: La gacela sigue arrastrando algunos dolores y cojeó desde la primera parte. Bonita acción haciendo fintas que acabó en ensayo. Debe continuar poniendo a punto su estado de forma y acoplándose a la posición de centro que tiene pinta va a asumir mientras Mica recupera.
13- María Centurión: Uno de los ejes del tiki-taka que caracteriza a las jugadoras de nueva generación que han entrado en Majadahonda y que empiezan a adquirir el estilillo de Álvaro. Puede explotar más de ala por la seguridad de manos que tiene, y de tercera por lo eléctrica que es, debe mejorar su pase largo y el dos contra uno.
14- María Colom: La ausencia unas semanas de los entrenos se nota. No falló en uno de los primeros ensayos en los que arrolló a una de las rivales pero debe mejorar el apoyo en los rucks y tener más confianza para evadirse por velocidad.
15- Rous Samper: La gran revelación del partido de ayer. Excelentes aptitudes a desarrollar en la posición de 15. Tiene mucho potencial con el pie que necesita mejorar técnicamente. Mucha habilidad para recibir balones, y buena capacidad táctica para anticipar jugadas que le deben venir de otro deporte.
16- Sonia Rodríguez: La Física experimentó de primera línea con melés controladas (aunque con engage). Una dura pero buena experiencia para ella que la va a servir para seguir mejorando. Se movió bien en el juego abierto.
17- Itziar García: Nos falta valoración. Ha jugado poco por problemas de continuidad. Era una de las primeras veces que la veíamos jugar. Esperemos que poco a poco siga sumándose al equipo en partidos de este tipo y consiga acoplarse a la dinámica ya que tiene capacidad física para estar ahí.

Próximo partido en Gerona: comienza la división de Honor!!!






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 7 + 10 =
Nombre*
Email*
Comentario

maría dijo el 04 Febrero 2013 09:32

que pasa que se jugó sin número 11 jejeje Blanca Dominguez es nueva pero si se la nombra tampoco pasa nada jeje
Gracias por la crónica :) ,


antifón dijo el 24 Enero 2013 16:36

Gracias por la publicación, vamos a ver que tal se nos da la División de Honor. ¿no hay manera que no salgan dos veces las crónicas?



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff