rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Jabatos 16 febrero 2013

Stéphane.
lunes, 18 de febrero de 2013

El Central – Madrid.
Mañana de Escuelas de Rugby Cisneros - Majadahonda.
15/02/2013.


“Puede ser de mira, de metro, aérea o de ferrocarril, jerárquica, divina, telefónica, de comunicación, gritada en un Bingo, roja, melódica, sinusoidal, ligeramente curvada, pero en lo que nos interesa, tiene que ser recta… ¿Qué es?

Pueden ser para subir al trastero, para elevarnos al techo para cambiar la bombilla, ser útiles cuando no funciona el ascensor, de peldaños irregulares, muy altos o muy bajos, para acercarnos un poquito más al cielo o a los rieles y ganchitos de la cortina… ¿Qué es?”


Todo empezó cuando recuperamos el balón en la primera incursión contraria en nuestra línea de ensayo gracias a la labor defensiva de todos. Llegó a las manos de Lucás que pasó su contrario y se escapó en una carrera determinada para plantar el balón en zona de ensayo contraria.
Luego, pues… todo lo mismo, más o menos, ensayos del mismo corte contra un rival que encontramos en 3 ocasiones en esta mañana de rugby de Escuelas, en el Central. Día muy bonito, en un lugar que ya conocemos y que esta mañana parecía vacío. La tensión que este sitio transmite habitualmente cuando está abarrotado fue como absorbida y evaporada por la desolación aparente de sus gradas vacías abiertas al cielo. Parecían que los niños estaban ahí como pececitos naranjas de pecera vertidos en un océano.
La tensión la creamos en el calentamiento y en los primeros minutos del partido; pero visto que encadenamos los ensayos con cierta facilidad, ésta se fue por otras corrientes, poco a poco diluyéndose en la distracción y en su lote consecuente de dispersión. Un pequeñito Golf Stream de chanzas, al cual resistió un par de “Pikachus” (el sello de nuestro equipo, ay, Papá de Lucás, que idea tuviste!), en un juego de agua dulce donde sólo Alex le echó sal.
La verdad, unos partidos algo aburridillos según iban desarrollándose, donde sí se desahogaron corriendo, placando, empujando, no solamente en el plano deportivo, pero también en un plano digno de tragedia griega:

- “Jolines, porqué no me diste el balón?
- Pero si no estabas!
- Sí, estaba!
- No!
- Sí!
- No!
- Sí!
- No!
- Sí!
- El coro: No, no, no…! Sí, sí, sí…!”

A pesar de la aparición estrella de Marta, que dejó a sus antiguos pupilos medio embobadillos de una alegría que se refugió púdicamente en una profunda reserva, tuvimos el honor de asistir, ante la mirada incrédula de sus compañeros, a una escena digna de un culebrón protagonizado por Diego y Lucás, que podríamos titular:
“Las 2 princesitas rubias que se peleaban por el cepillo de pelo de oro”.
En términos rugbísticos: a ver quién quería más tener el balón.

Por este motivo les entregamos a los 2 el premio “Babe, el cochinito de oro” por su interpretación tan excelente como inaudita:



Esperemos no otorgar más este premio…

Pasamos pagina, como en las mejores familias, e hicimos la foto de la piña jabata, entre padres e hijos, en la cual alguien (ay, ay, ay!) volvió a confundir la “a” con la “o” cuando gritamos todos nuestro grito de guerra al posar… A ver quién ha sido… habrá que leer en los labios cuando veamos dicha foto…



Escapada de Lucás Pase de Santi a Lucás


Individualmente, en estos 3 partidos, es de destacar:

• la buena colocación de Gonzalo T. en los mauls y su buena colocación;
• los excelentes primeros minutos de Miguel en el equipo; estuvo muy presente, voluntario, muy fuerte en los mauls y buscando el pase cuando estaba bloqueado. Aportó mucho en sus cargas y empujes. Impresionante! Parece que ya había jugado al rugby desde su más tierna niñez, cuando se trataba de sus primeros partidos de rugby… Bravo!
• los empujones de Gonzalo rubio en los mauls y la pelea por el balón;
• las carreras de Lucás; con el balón recorrió kilómetros con mucha energía. Marcó varios ensayos, con mucha determinación; sin embargo se le vio un poco descafeinado a pesar de ser capitán… “extrañaba” a sus papas…
• la presencia enérgica de Diego en recuperación y en fases ofensivas;
• el juego completísimo de Alex; jugó todos los partidos a un nivel muy alto: carreras, placajes, colocación, recuperación, recolocación, pelea en los mauls, apoyos (sobre todo en un ensayo que marcó después de 2 apoyos realizados en una misma jugada)… hizo de todo cometiendo poquísimas faltas. Ha subido su nivel de juego notablemente, en realizaciones bonitas envueltas en una actitud discreta. Bravo!
• la entrega de Pedro en los agrupamientos y sus ganas de querer jugar;
• la implicación de Chechu en el juego ofensivo. Coge el balón con iniciativa, se escapa de sus contrarios con energía. En una recuperación suya en mitad del campo, se escapó con rapidez, pero lograron placarle a unos metros de la línea de ensayo. Pensamos que iba a marcar, pero dejó limpio el balón en el suelo que recogió Alex (creo recordar) para marcar un nuevo ensayo. Está más activo en fases de construcción. Bravo.
• la defensa de Alex Magno, siempre bien colocado, en el buen sitio, para hacer un buen placaje. Anticipa las jugadas de los contrarios.
• La actitud de Santi que coge cada vez más seguridad en sus iniciativas: placó bien, apoyó a sus compañeros, pasó muy a menudo el balón, peleó el balón en los mauls; los bizcochos pudieron con él en el último partido en el que decidió no participar.
• las ganas de Iván, que participó mucho: no se asusta ante jugadores más altos que él, e hizo un robo de balón. Muy bien!

Si comparamos estos partidos con los del torneo de Industriales, diría que hemos mantenido el nivel de juego. El contrario no presentó reales dificultades. En los primeros minutos del primer partido, encadenamos los ensayos sin realmente forzar.
Pero como hace ya 15 días, bajamos progresivamente la intensidad del juego, se subió la de Cisneros, nos distraemos, nos costó mogollón colocarnos EN LÍNEA o en ESCALERITAS (estoy rozando la locura con estos términos!) y, a parte de Alex que jugó como un verdadero jabato, esperamos a que vinieran hacia nosotros los contrarios, cuando hay que ir a por ellos, ir a placar al que tiene el balón, ir a robar el balón, quitarlo de las manos del contrario.
En fases de ataque, contamos mucho con las escapadas de Diego, Lucás y Alex, que en muchas ocasiones nos solucionan los partidos. Pero creo que deberíamos pasar más el balón cuando hay apoyos (que los hay en la mayor parte de las veces); y cuando no los hay, evitar alejarse de los compañeros que no han podido seguir. Irse sin apoyos no sirve de mucho.



El indestructible Miguel en el maul Los Jabatos

Resultados: (ensayos)
No se han contabilizado los ensayos marcados por el carácter amistoso de estos partidos. Aproximadamente marcamos a lo largo de los 3 partidos unos 15 ensayos y nos metieron unos 10.

Lamentamos las ausencias de los compañeros que no pudieron acudir a los partidos: Gonzalo (la próxima vez a comerse el desayuno todito entero!) Jorge y Jaime que habrían aportado mucho.

Aprendamos lo que hacen nuestros niños:
Limpiar el balón: los compañeros del jugador que está en el suelo (ya placado) quitan a los contrarios que intentan coger el balón dejado libre: “limpian” el balón para no perderlo.

http://www.youtube.com/watch?v=2Buglcq7PSw

Enhorabuena a Miguel por su primer partido en el equipo. Ha jugado fenomenal.

Mil veces gracias a Marta por su aparición que trajo más que alegría a los niños. Esperemos que pueda venir más a menudo. El éxito de los niños se debe en gran medida a ella. Le quieren muchísimo.

Gracias a los padres por sus ánimos, entrega y su florilegio de bizcochazos, y por compartir su alegría.
Mamá Gonzalo: te puedes preocupar, en tu ausencia han florecido los bizcochos… ;-)

Gracias a José por su talento de fotógrafo, manejando con brío una cámara digna de la URSS de los años 50.

Y muchas gracias al C.R. Cisneros por la organización de este evento muy agradable, con un buen tercer tiempo proporcionado.

Mañana de rugby, mañana feliz.

“Majadahooooooooonda! Bien! Caña, bien!”

Jugaron: Chechu, Diego, Lucás (capitán), Alex Magno, Gonzalo rubio, Gonzalo Tola, Santi, Miguel, Iván, Pedro y Alex.

Stéphane.






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 5 + 7 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff