rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Majadahonda Rugby Classics 22 Vs Soto del Real

Stéphane
lunes, 25 de febrero de 2013

Soto de Real.
Soto del Real - Majadahonda.
22/02/2013.


Para llegar al campo, hubiéramos podido dejarnos llevar por el viento o bien por el vuelo de las cigüeñas que habían decidido ubicar su nido en uno de los focos del campo, como espectadores privilegiados del partido de rugby que hemos disputado esta tarde en Soto del Real.
A pesar de los aplausos que produjeron a ratos con sus picos, no tenían motivo real para divertirse mucho.

Efectivamente, un entorno algo difícil para desarrollar un juego nítido. Hubo muchísimas faltas de mano, muchos avanes en los 2 equipos. A pesar de ello, la entrega física fue bastante importante contra un rival compuesto finalmente por un conglomerado de jugadores de varios equipos: San Isidro, Derecho y Soto. Una entrega a veces dura, un pelín excesiva que no nos ayudó a depurar un juego más ordenado que está a nuestro alcance. Cogíamos metros delante cuando nos escapamos con un par de apoyos a ras de los mauls o de los rucks, en fases más dinámicas, que hicieron daño a un contrario que buscaba el empuje para no dejarse desbordar por el dinamismo de Sergio, Hernán o Marcos, o de las cargas de Iván y Fabián. El juego delantero estaba un poco confuso, caímos en la trampita que nos había tendido el contrario impidiendo una salida de balón rápida (muchas manos sueltas, posiciones dudosas – fuera de juego), que limitaron nuestra progresión con las primeras líneas.



Fue naturalmente por la línea que marcamos puntos, con un par de ensayos muy bonitos; el primero con una jugada, el balón nada más salir del ruck, entre Nikeré y Sergio, una tuya-mía por dentro, que Nikeré abrió a los centros que, el decalage ya hecho, tuvieron que fijar y pasar en carreras rectas, hasta Luis Saha que marcó en esquina. Un movimiento muy bonito, que se reprodujó unos minutos después con pocos matices para un ensayo de Fernando.

Luis apoyado por Nikeré.

Fueron las 2 ocasiones más destacadas del partido, además de un ensayo no contabilizado en los principios de la segunda parte: Marcos rompe la línea defensiva, la pasa a Pizzi , que la transmite a Nacho (incombustible!) en apoyo, delante del cual se abrió a altura de los 22 un bulevar en diagonal que recorrió al galope para aplastarse en zona de ensayo. Un ensayo tan bonito como inútil: la regla del último pase en 22 contraria no lo validó. Cosa, en mi opinión, poco entendible si queremos ver juego bonito y vivo, que contiene el juego en el mogollón sin aportar mucho oxigeno a los movimientos. Por esta regla, sería más divertido inventarnos que los últimos 5 metros sean recorridos a cuclillas con el pulgar en la punta de la nariz. Por lo menos las cigüeñas se abrían podido reír un poco. En nuestra categoría y a nuestras edades, nothing is imposible….



Nuestra defensa fue muy buena, a destacar un placaje sándwich impresionante de Pizzi con Guille (creo) que dejó clavado al centro contrario.

A destacar:
La forma excepcional de Pizzi que bordó el partido (y se que volvió a lesionar, en la ceja esta vez), la línea roja de touche del campo que nos lió a todos, los 2 tiempos de 25 min. y 35 min. (Inaudito), un placaje perfecto de Manolo, la fuerza del viento que fastidió el juego al pié en 22 (donde estaban las cigüeñas), el primer ensayo de Gabi (30 años) con nosotros que le equivale a abrir un fondo pensión a medio plazo, las carreras de Hedi en intervalos, y el primer partido en nuestras filas de Antonio y Guille.

Y sobre todo: el estreno de nuestra nueva indumentaria, gracias al curro de Santi y Hernán.

Resultado: 22 – 5.

Acabamos la jornada despeinados, las manos frías y las miradas clavadas en los platos de callos que se ingurgitaron en un silencio de iglesia.

Nos hemos vuelto a ver las caras en 2013, ya estamos listos para el próximo partido contra los de Toulouse, el próximo 15 de marzo. Os esperamos de nuevo.

Stéphane.







Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 9 + 7 =
Nombre*
Email*
Comentario

Fernando Eulate dijo el 25 Febrero 2013 19:58

Bravo Steph por los comentarios y enhorabuena a todos por el partido. Espero no faltar al próximo contra los toulousains.
Un abrazo a todos.Aupa Majadahonda.


Mc carthy dijo el 25 Febrero 2013 19:36

Gracias Stephane por la crónica
Fue un partido divertido
Los esperamos a todos el 15/3 en el partido contra los franceses !!!



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff