rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Senior B

David Umbral
jueves, 14 de marzo de 2013

Justa victoria del equipo visitante que certificó su ascenso a segunda regional. No me voy a extender demasiado ni aburrir al personal que ya se ha acostumbrado a las crónicas de Torquemada, mucho más entretenidas evidentemente. Como no he tomado notas voy a aplicar las técnicas del maestro, así que jugaron unos de negro y naranja que venían con mucha afición a cuestas y los nuestros con las camisetas anti-gorditos que tenían al Doc y su gaita y a Huesitos y su tambor para animar la fría tarde majariega. Ganaron los de negro por dos o tres ensayos y estaban muy contentos por haber ascendido, los nuestros estaban más tristes y claramente jugaron mejor el tercer tiempo. Man of the match, Jonny Wilkinson. Villano del partido: el vuelo nº 3 de Airbus
Las impresiones que me dejaron los escasos 80 minutos de juego (digo escasos porque el árbitro debía tener algún compromiso familiar de domingo por la tarde y dejó ambas partes en 30 minutos largos, pero bueno eso que se ahorra el ayuntamiento en luz artificial que no estamos para tirar la casa por la ventana) fueron variadas. Por un lado, Aeronáuticos jugó mejor, hizo las cosas bien y se llevó la victoria de forma merecida. Aprovecharon todos y cada uno de los regalos que les hizo Majadahonda y además crearon juego como para fabricar dos o tres ensayos más. Y es que empezar regalando un ensayo en el minuto 1 de partido, sin dejar que la afición se sentara, saludara a los amigos, ni llenara la petaca no es muy deseable, pero fue lo que sucedió. Menos mal que un golpe y un ensayo rapidito a los pocos minutos igualó el partido y pareció darle emoción. Nada más lejos de la realidad.
Esa fue otra de las impresiones del partido, si fuéramos capaces de aunar todo el rugby que tiene este equipo dentro (y meto en el saco al A también), si fuéramos capaces de hacer todos lo mismo, todo el rato y no nos desconectásemos del juego veinte minutos en cada parte. Si además tuviéramos claro que sin defensa no hay victoria posible, no serían necesarias las heroicidades ni el esfuerzo derrochado para levantar situaciones adversas en las que nos metemos nosotros solitos. Porque siempre hay un rato de heroica, de juego avasallador, de buenísimas sensaciones pero no siempre es suficiente. Hoy no lo ha sido. Y si encima el equipo contrario hace las cosas bien pues la cosa se pone muy cuesta arriba. Y es que mientras nos perdíamos en disputas absurdas, pum, ensayito de Aeronáuticos. Que doy un pase plano y malo a las manos de Bernal, pum, ensayito. Que no defiendo bien una touche y mueven el balón atrás, pum, ensayito. Que tapo mal una patada, pum, ensayito. Que pierdo una melé en 22 contraria, jugada de 70 metros y pum, ensayito. Que estoy llevando a mi mele contraria con ruedas a cinco metros de marca y me pitan golpe a favor, en vez de volver a pedir mele para acabar de rematar, saco rápido, me hago el héroe, pierdo el balón y pum, ensayito.
Evidentemente no todo fue malo, el problema es que cuando te llenas el zurrón con treinta y pico puntos, aunque tengas un bajón o el equipo contrario apriete pues la cosa se capea bastante mejor. Y así capeó Aeronáuticos el resurgir majariego, que se produjo mediada la segunda parte. Me gustaron mucho los alas, Kun y Chapata, al igual que Osu. Gemelo personaliza el espíritu de este equipo, da gusto verle jugar, es un derroche de fuerza y energía pero a veces le falta un pelo, un pase de más, un pase de menos, una toma de decisión, una liberación más limpia… de todos modos le dejó a Rodri un par de placajes y un par de tarjetas de visita (que tal todo en casa, ponme a los pies de tu señora…) que levantaron a la grada, al igual que el drop de Bernal que se fue fuera por poco. Por delante las cosas estaban más complicadas, la melé no funcionó durante muchos minutos y eso lastró demasiado el juego de Majadahonda. Me gustó la entrada de Miliki, se notó en el juego cerrado y dio bastante aire al pick and go, que empezó a funcionar en la segunda parte. Lanzados por Javi Alvarito y después por Luis “Abuel” Imperiali, Miliki, Guaje, Iván y Nacho Talona comenzaron a hacer mucha pupa a la defensa visitante. Estos fueron los mejores momentos de Majadahonda llegando a acercarse bastante a Aeronáuticos, que se perdió demasiado en batallas personales y cabezazos, lo que claramente no es su juego. Sin embargo, cuando la remontada parecía posible estando a catorce puntos y quedando todavía quince minutos de juego, una patada mal cubierta por los nuestros acabó en ensayo y de paso con las esperanzas de la animosa grada local.
En fin, el partido tuvo de todo, estuvo entretenido, hubo alternativas, pudimos reencontrarnos con viejos compañeros de equipo, pudimos gritarle a Bernal, a Isis, a Paco, a Moro… en fin, mucho ex majariego en el equipo rival. Los momentos futboleros, los gritos al rival, los gestos a la grada y de la grada los enmarco en la rivalidad entre ambos equipos y la tensión por ser un momento crítico de la temporada. Algunos no me gustaron nada y otros tuvieron su gracia. Esperemos que el año que viene volvamos a vernos en segunda y podamos seguir teniendo estos enfrentamientos, que de momento se están llevando los chavales de Isis. Habrá que seguir mejorando.






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 8 + 4 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff