rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



MAJADAHONDA 14 C Vs AERONÁUTICOS 5

Carlos Solla
lunes, 18 de noviembre de 2013

Domingo 17 de noviembre de 2013
Cantando bajo la lluvia
Airbus Aeronauticos B 5- CR Majadahonda C 14
Cuando uno se apunta al rugby en la meseta suele pasarse algunos meses(o años) sin jugar bajo el agua, por lo que cae en el peligro de pensar que el deporte éste del balón apepinado consiste en tirar pa adelante o pasarla pa atrás, corriendo y sin mas objetivo que esquivar a los rivales (que te quieren matar) y pasar el balón de modo mas o menos decente. Pero, un dia va y se pone a llover, y el objetivo es otro…PASARSELO TETA.
Cierto es que estos campos del siglo XXI, polivalentes para otros deportes y con mejor mantenimiento, sin tener en cuenta estudios agrónomos de ningún tipo, no son lo mismo. No son lo mismo que Cantarranas, que según me han contado exigía un estudio de texturas de tierra digno de Sherlock Holmes. No son lo mismo que los campos del Pais Vasco, que parecían una bañera de lucha en el barro. Tampoco que el campo de Fendetestas de As Pontes o los de las cuencas mineras, donde la tierra era negra como el chapapote del Prestige, ese crimen sin castigo. Ni tampoco son el campo de mi pueblo, al que había que dar la vuelta a las cacasdevaca antes del partido, y que cuando llovia hacía una pasta que usada de abono haría crecer el césped en el desierto del Sahara. El terreno es mas practicable en estos campos de hoy en dia cuando llueve, sin charcos ni acuaplaning, pero el balón…ay,el balón. El balón se escapa como untado de aceite. Y esto no lo digo porque haya jugado de zaguero y quedaran en las retinas un par de intentos de atrapar el balón pateado dignos de sketch de cine mudo porque ya se sabe, al zaguero que le den por… Pues bien, estos partidos son los que de verdad gustan jugar. Partidos en los que el marcador es menos abultado, en que las figuras de atrás no se hinchan a marcar ensayos y en los que cada metro ganado exige que al final del partido le duela una costilla distinta a cada jugador. Si encima tenemos enfrente a unos jugadores mozuelos creciditos y vitaminados con ganas de jugar cuerpo a cuerpo aunque muy caballerosos , pues la cara de felicidad al final del partido es aun mayor. En la banda les dirigía el mitico Sergio Souto, internacional con España.
El encuentro comenzó con todos pendientes del agua que caía, quizá ellos menos porque son universitarios y estudian para que los aviones vuelen aunque llueva, asi que aprovechando nuestras faltas y descontroles fueron avanzando metros hasta que, abriendo el balón de forma sencilla, lograron escaparse y marcar un ensayo que inauguró el marcador. Parece que nos viene bien que nos den los contrarios la primera para espabilar, porque a partir de ahí la pareja de medios Saha y RB (RB y Saha tanto monta monta tanto), que por momentos cambian sus posiciones al estilo Michalak-Morgan Parra y no sabes de que juega cada uno, ni nosotros ni el rival, se ponen a producir. Las melees son nuestras, como siempre, y los balones se juegan con cierto criterio, ahora dentro ahora afuera. Como hay muchos golpes, muchos balones caidos pero creo que menos que contra Tres Cantos (no tengo la estadística porque el papel donde lo apuntaba durante el partido se me mojó al caer al suelo, soy un zaguero algo torpe), ganar metros es muy complicado pero lo vamos consiguiendo. En una jugada de tiki taka de delantera Chechu está a punto de posar en zona de marca pero el árbitro no se moja y pita melee a 5 metros. Ahí los tres cuartos se colocan casi todos a la izquierda, se marca jugada hacia allí, Luis Saha introduce el balón en el scrum y sale como una moto por la derecha marcando ensayo entre cuatro defensas.
Lamentablemente poco después se llevó Luis una castaña en la cabeza que le obligó a ser retirado y cosido en la banda por el presidente del club contrario, al que desde aquí queremos dar las gracias por su labor. Tambien esperamos pronta recuperación para Luis, al que sabemos que no le quedará bien el casco.
Entra Carlos del Rio en su lugar, que vuelve después de una larga lesión y que nos promete calidad en la línea. También entra Jefri en el sitio de Sebas, tocado, y nos deja un par de galopadas marca de la casa antes del descanso.
Después de la charla de Borja, salimos de nuevo dispuestos a controlar el partido, y la delantera mantiene bastante bien la posesión jugando entre ellos, con apoyos(Hedi y Rafa siempre presentes), con buenos rucks y el delicado trabajo de meleé que mantienen los que entran en la segunda parte, Piti y el increíble Jason, que cada partido que pasa nos deja más asombrado con su madurez, sus saques de touch al milímetro y su capacidad de meterse entre los delanteros rivales aprovechando sus condiciones. También entran Juan Presi, Pepe-esta vez sin sus incondicionales en la grada pero aun mas combativo- y Marcos Rava en delantera y Antonio Villarroel en la línea. Se sigue jugando serios pero con pequeños fallos, y en una apertura a la línea por la derecha el balón llega a Antonio que está a punto de llegar a zona de marca pero es sacado del campo por un rival, y es duramente criticado por su hijo desde la banda (cría cuervos!!!). Seguimos en su 22 y en una combinación de delanteros con apoyos inconmensurables, llega el segundo ensayo por obra de Nacho Talona, transformado por Juan Rubio de nuevo. El partido está encauzado, salvo el susto al ver que RB es enviado al sin bin a falta de doce minutos por una disparidad de criterios con el refree sobre si se puede cargar un free kick o no. Esperamos la respuesta de los árbitros del club.
Final del partido, grandioso tercer tiempo de los locales y quince días para recuperarnos del duro choque (alguno salía del vestuario moviéndose como Robocop). Nos espera un partido duro para el que habrá que poner toda la carne en el asador, el líder Rugby Alcorcón nos visita y no podemos permitir que se lleven la victoria en nuestra casa. Esperamos vuestros ánimos en la grada!!!
Hoy debutó Miguel Industriales con nosotros, al que le damos la bienvenida y esperamos que haya disfrutado!!!
Jugaron
1.- Chechu 2.- Nacho Talona 3.- Gabriel Desmonts 4.- Bali 5.- Miguel Industriales 6.- Rafa Ferrer 7.- Hedi 8.- Carlos Zanon 9.- RB 10.- Luis Saha 11.- Sebas 12.- Juan Rubio 13.- Kun 14.- Natxo Melcon © 15.- Carlos Solla
Tambien dieron el callo
16.- Jason 17.- Piti 18.- Juan Presi 19.- Pepe 20 .-Marcos Rava 21.- Carlos del Rio 22.- Jose Antonio Villarroel 23.- Jefri
Entrenador: Bolli
Delegado: Felix
Ensayos de Luis Saha y Nacho Nieto, transformados por Juan Rubio
Como siempre, hablaré del árbitro hoy no…pa la semaaaaaana.






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 10 + 3 =
Nombre*
Email*
Comentario

José Ignacio dijo el 19 Noviembre 2013 13:30

Aunque es un grande sin duda, JULIO Souto, entrenador de Aeronaúticos y árbitro no ha sido nunca internacional como sus hermanos :)



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff