rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Infantiles rojos Vs Liceo Francés 01 12 2013

NT2
jueves, 5 de diciembre de 2013

Desde la intensidad llevada por Nacho del Rio en el calentamiento se veía que había ganas, muchas ganas de jugar. El partido comienza con dominio territorial nuestro, pero los sucesivos avants provocan melés, que perdemos una tras otra. Pero la primera que ganamos acaba en ensayo de Alex después de tres embestidas de los rinos. Intento de transformación desde la línea de veintidós en modo drop…¿Por qué?

El buen manejo del balón a la mano, aprendido en los recreos del colegio, no impide que Majadahonda se esmere en los placajes, más por técnica que por fuerza, pero ello provoca que sus jugadas no terminen en mayores problema, porque en cada contacto ellos pierden el balón.

En esta parte de partido se producen un par de golpes de castigo y alguna decisión arbitral de los que se entera medio Madrid menos nuestros jugadores: ¿Dónde miran cuando oyen un pitido?...al entrenador, a los pájaros a la grada, al zaguero. Creo que es un problema de reglamento y de actitud pero me han contado que el entrenador jefe de Infantiles ha puesto medidas ya para su solución. Es una pena, porque podríamos haber aprovechado para sacar ventaja en el marcador.

Una aguerrida defensa durante varios minutos en nuestra línea de cinco, no impide que a base de golpe tras golpe nos ensayen y empaten el partido. Y entramos en una fase de descontrol y de reiteración de golpes que culmina en su tercer ensayo,muestra inequívoca de nuestros fallos: falta de concentración, fallo de reglamento y fallo de agresividad. Su medio melé, el más pequeño sobre el terreno de juego, saca un golpe a cinco y se mete él solito hasta nuestra zona de ensayo. Primera parte acaba con 15 a 5 en contra.

Pero..oh, milagro!! ¿Qué paso en el descanso? ¿Qué poción mágica recibieron nuestros chavales? Por lo que me ha contado algún jugador la motivación de los entrenadores fue fundamental en la remontada de la segunda parte. Y es que a este equipo “b” lo que le falta a vece es confianza, saber que pueden jugar casi al mismo nivel con sus amigos del azul y que muchos de ellos tienen hueco en el “primer equipo”.

El festival comienza con dos carrerones de Victor y Pomares que acaba en ensayo. El ritmo impuesto por los nuestros, dirigidos por el medio melé que sustituía en el puesto a Pro, era infernal y ellos no eran capaces de placar (difícilmente se puede placar a un jugador en carrera si se va a la altura del pecho). Nuestros placajes son más efectivos y estamos más despiertos en las puestas en juego, y encima empezamos a ganar las melés y las touches.

Victor particularmente es la muestra de este nuevo estilo: no para de placar y desborda a su línea de tres cuartos continuamente. Ramón y Gaitzka no se quedan atrás. Nieto perfecto en las liberaciones de rucks que permiten la continuidad…(licencia de padre). Entra en juego nuestra querida Juliana y demuestra que con un poco de técnica y muchas ganas uno se puede convertir en un /una gran jugador/jugadora. Fue la que con mejor postura entraba en la melé, perfecta en los saques de touche, robó por talonaje una melé, agresiva…muy bien, muy bien.
Buena ejecución de touche por Javier

El balón robado en esta melé lo recoge nuestro ocho y ensaya, haciendo el empate. Los del Liceo no se conforman y despiertan de la avalancha majariega. Pero las defensas y fallos in-extremis en nuestra alas les impiden puntuar. Pero volvemos a “modo caraja” y otra serie de golpes de castigo provocan un nuevo ensayo del rival. Pero los nuestros siguen con mucho ímpetu y el robo de un moul por parte de Serrín es culminado con “facilidad” por Pomares. La transformación supone nuestra primera ventaja en el marcador (¡Que importante son los pateadores!) 20-22.

Y aquí quiero hacer un inciso: esta patada fue cargada por todo el equipo del Liceo Francés a grito pelado. Como la mayoría sabéis esto no está permitido y debería haberse castigado con golpe de castigo en el saque de centro. Actitud que va contra todos los valores del rugby y espero no ver nunca en nuestros jugadores. En defensa de los liceístas diré que rectificaron y en la última transformación no lo hicieron.


“Los felices”
Pues eso vamos 20-22, sacan de centro Juliana recoge la patada y Alex ensaya bajo palos, así de sencillo y nos aseguramos la victoria.

Gran segunda parte de los nuestros festejada por todos los chavales con una gran sonrisa que demostraba el premio al gran trabajo que realizan en los entrenamientos. Y ahora ¡hay que ir a por más! Creéroslo y jugar concentrados desde la primera jugada. Una enorme ENHORABUENA a todo el equipo






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 1 + 6 =
Nombre*
Email*
Comentario

alvaro dijo el 12 Diciembre 2013 11:53

Enhorabuena!! Victor, sigue asi, esa es la actitud!!
Un abrazo y a por todas.
Felices fiestas.



 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
HORARIOS FIN DE SEMANA
  >> ver más

PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff